Presidente anuncia Senasa protegerá policías y familiares

Medina 27El presidente Danilo Medina informó que desde este mes de febrero 29 mil 944 agentes policiales y sus familiares directos, que hasta ahora tenían una cobertura limitada, están afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA), que en total abarcan unas 56 mil personas.

El jefe de Estado anunció la medida cuando en su discurso ante la Asamblea nacional, destacó su enfoque a combatir a “nuestros dos grandes enemigos: la pobreza y la desigualdad”.

Dijo que han comenzado a ampliar la cobertura del régimen subsidiado de salud, por entender el poder transformador que tiene para las personas contar con esa atención.

Asimismo, explicó que a lo largo de 2015 se incluirán al régimen subsidiado cien  mil niños y niñas de 0 a 5 años de edad, así como a 50 mil trabajadoras del servicio doméstico.

“Tenemos otra excelente noticia para nuestros policías. Desde este mes de febrero, están afiliados a SENASA 29,944 agentes y sus familiares directos, que hasta ahora tenían una cobertura limitada, lo que significa dar servicio a una población aproximada de 56,000 personas” expresó el jefe del Estado.

Sostuvo que  los agentes del cuerpo del orden no sólo tendrán acceso a la red de servicios de salud de SENASA en todo el país, sino que recibirán también los beneficios correspondientes a riesgos laborales y accidentes de tránsito.

“Dar cobertura a través de la red nacional de servicios que ofrece SENASA a todos los agentes de policía, que hasta ahora no contaban con ella, es un requisito impostergable para dignificar la labor de aquellos a los que encomendamos la seguridad de nuestras calles y es para mí un honor poder anunciarlo hoy”, puntualizó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: