Presidente ADOMPRETUR opuesto al desarrollo de nuevos polos turísticos

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Manuel Quiterio Cedeño, se opuso al desarrollo de nuevos polos turísticos en el país y favorece la consolidación de cinco zonas turísticas.
Cedeño dijo que el momento es propicio para fortalecer a Puerto Plata, Samaná, Punta Cana, Bayahibe-La Romana, Juan Dolio y Santo Domingo y Boca Chica. Agregó que esa es la prioridad del momento. “No inventemos. Eso es lo que hay que hacer ahora.”
Al referirse al tema de Santiago,  cree  que lo que hay que hacer es manejarlo como un producto adicional complementario, porque es un excelente destino complementario de las demás zonas turísticas del país.
En ese orden, señaló que si Punta Cana tuviera a 50 kilómetros algo como Santiago, lo que es Sosúa y Cabarete, fuera el destino ideal a nivel mundial, por su vida nocturna y por todo lo que tiene para ofrecer a los visitantes.
Manuel Quiterio Cedeño calificó a Santiago como el segundo gran mercado del turismo interno emisor y el epicentro de todo lo que se mueve en su entorno que es el Cibao Central.
“Santiago es un punto estratégico en el turismo y en el turismo emisivo y para Puerto Plata es de vital importancia, porque el mercado interno es para Puerto Plata el tercer o cuarto mercado, por lo cual hay que trabajarlo,”  subrayó.
Insistió en que “es su primera área a explotar, porque las tarifas en el mercado turístico local son mejores y no son a crédito ya que se pagan por adelantado”.
“Santiago es una chulería para tu venir el sábado, visitar el Centro León y por la noche irte a parrandear, por lo que se presta para hacer una excursión por lo menos dos veces al año”, expuso Cedeño.
Atribuye a falta visión empresarios problemas destino Puerto Plata
La situación por la que atraviesa el turismo en Puerto Plata fue atribuida por el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) a la falta de visión y la indecisión de sus empresarios en asumir una actitud de liderazgo para romper con el círculo vicioso en que ha caído.
“El círculo vicioso en que ha caído Puerto Plata nadie lo va a romper, tienen que ser los puertoplateños. Ese círculo vicioso se mantendrá hasta el día en que los puertoplateños asuman su ciudad y su destino, entonces va a cambiar,” sentenció.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: