Presidente Abinader Inicia Agenda de Reuniones en Washington

0
1448

El presidente dominicano, Luis Abinader, llegó esta tarde a la capital de los Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y otros líderes latinoamericanos. Abinader arribó a Washington desde la Base Aérea de San Isidro.

El jueves, el mandatario inicia una agenda de reuniones que se extiende desde las 9:30 de la mañana hasta pasadas las 12:00 del mediodía. Esta agenda incluirá una reunión con el presidente Biden y otras reuniones con líderes de la región.

El viernes, otro ciclo de reuniones está programado, incluyendo un desayuno con los jefes de Estado miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que se llevará a cabo en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Las discusiones se centrarán en temas de estabilidad económica y prosperidad en la región.

El presidente Abinader tendrá la oportunidad de intervenir en la segunda sesión del almuerzo de APEP, programada para después del mediodía. En esta sesión, también participarán los mandatarios de Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Las intervenciones estarán enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

En la tarde, Abinader se reunirá con el presidente del Banco de Desarrollo de Infraestructura (BDI), Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad. Además, tiene previstas reuniones bilaterales con otros presidentes latinoamericanos presentes en el evento.

Se espera que el presidente Abinader regrese a la República Dominicana en la noche del próximo viernes, después de completar su agenda de trabajo en Washington.