Presidenta ADP identifica medidas para disminuir violencia en las escuelas

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se refirió este jueves a la violencia dentro las aulas de clases e identificó dos posibles medidas para disminuir esta problemática.

Xiomara Guante indicó que la violencia dentro de las aulas no tiene una sola causa, “es multicausal y se debe identificar qué es lo que está pasando” y ofrecer soluciones integrales.

En primera instancia, destacó que en la actualidad hay “ausencia total de las áreas que vienen a dar la integralidad de la educación”, en referencia a materias relacionadas al arte y las actividades deportivas.

“Tenemos que sentarnos para buscar una salida a eso, lo que nosotros demandamos es que esas materias que no se están impartiendo ahora es porque no hay talleristas. El contar con ellos seria parte integral de esa solución a los problemas de la violencia”, explicó la presidenta durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la institución.

En segunda instancia, señaló que otra posible medida para enfrentar la violencia dentro de los centros educativos es incrementar la vigilancia dentro de estos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: