Presidencia Ayuntamiento sin candidatos definidos

Portada
PUERTO PLATA.- El hermetismo ha caracterizado al ejecutivo municipal, Lic. Walter Musa,  en cuanto al respaldo a uno de los concejales para la presidencia del Ayuntamiento, que constitucionalmente impone que cada 16 de agosto sean electos el presidente y vicepresidente de la sala capitular.
Trascendió que ninguno de los aspirantes ha tomado la decisión de solicitar el respaldo al alcalde, aunque se tiene la creencia que podría optar por mantener el respaldo a José Ramón Durán, que desde el pasado año 2009 se ha mantenido en la posición. Durán, quien perteneció a la tendencia del senador Francis Vargas, la abandonó en medio de la campaña electoral para colocarse al lado de Javier Clark, lo que habría sembrado el disgusto en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Otros concejales que aspiran a la presidencia han decidido guardar silencio hasta escuchar cuál es la posición del Lic. Walter Musa, a quien no quieren contradecir.
Epidio Almonte que fue su aliado en principio, ha bajado la guardia y ni siquiera se escucha defender la política de construcción y efectiva gestión que realiza el Ayuntamiento, bajo la administración de Walter Musa.
Andrés Brito y Rafael Torres Madera, ambos reformistas, estarían aspirando recibir el apoyo del alcalde pero han sido prudentes para no solicitárselo, aunque son de la  organización que originalmente sirvió de base al alcalde municipal.
Otro que ha guardado silencio es el senador Francis Vargas, quien tradicionalmente es que ha tomado el “toro por los cuernos” y no el presidente del comité municipal Alfonso Crisóstomo, aunque sus relaciones no están de lo mejor. Se espera que en el transcurso del próximo mes de julio el alcalde tome la decisión que podría ser mientras permanezca en Guatemala,  a donde viajará junto al presidente del Ayuntamiento José Ramón Durán a un evento de turismo.

PUERTO PLATA.- El hermetismo ha caracterizado al ejecutivo municipal, Lic. Walter Musa,  en cuanto al respaldo a uno de los concejales para la presidencia del Ayuntamiento, que constitucionalmente impone que cada 16 de agosto sean electos el presidente y vicepresidente de la sala capitular. Trascendió que ninguno de los aspirantes ha tomado la decisión de solicitar el respaldo al alcalde, aunque se tiene la creencia que podría optar por mantener el respaldo a José Ramón Durán, que desde el pasado año 2009 se ha mantenido en la posición. Durán, quien perteneció a la tendencia del senador Francis Vargas, la abandonó en medio de la campaña electoral para colocarse al lado de Javier Clark, lo que habría sembrado el disgusto en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Otros concejales que aspiran a la presidencia han decidido guardar silencio hasta escuchar cuál es la posición del Lic. Walter Musa, a quien no quieren contradecir. Epidio Almonte que fue su aliado en principio, ha bajado la guardia y ni siquiera se escucha defender la política de construcción y efectiva gestión que realiza el Ayuntamiento, bajo la administración de Walter Musa.Andrés Brito y Rafael Torres Madera, ambos reformistas, estarían aspirando recibir el apoyo del alcalde pero han sido prudentes para no solicitárselo, aunque son de la  organización que originalmente sirvió de base al alcalde municipal. Otro que ha guardado silencio es el senador Francis Vargas, quien tradicionalmente es que ha tomado el “toro por los cuernos” y no el presidente del comité municipal Alfonso Crisóstomo, aunque sus relaciones no están de lo mejor. Se espera que en el transcurso del próximo mes de julio el alcalde tome la decisión que podría ser mientras permanezca en Guatemala,  a donde viajará junto al presidente del Ayuntamiento José Ramón Durán a un evento de turismo.