Presentan Cata Ron Brugal revelando misterio que se esconde en cada trago

PUERTO PLATA.- La firma Brugal & Compañía ofreció a un grupo de comunicadores de esta ciudad de Puerto Plata, una cata de rones además de un recorrido por sus destilerías y sus instalaciones, donde se explicó con lujos y detalles sobre el misterio que esconde cada trago.
El encuentro social a modo de tours se produjo la mañana del pasado jueves sirviendo como edecán el maestro ronero Fernando Ortega Brugal (Nano) quien tiene una especialidad que lo distingue, ya que conjuga los conocimientos del proceso global, desde el primer paso en la destilería hasta el último en el embotellado y forma parte de dos generaciones de maestros roneros que trabajan día a día para que el legado de Don Andrés Brugal Montaner siga produciendo obras maestras.
Nano Ortega Brugal, respondió de forma amena y cortés todas las preguntas de un nutrido grupo de comunicadores que le acompañaron en las distintas áreas que comprenden las instalaciones de Brugal & Compañía, a la misma vez que ponderó que todos los maestros roneros de esa firma licorera pertenecen a la misma familia ya que son hijos, nietos y biznietos que han heredado un legado invaluable y tienen la responsabilidad de mantenerlo.
Se destaca que Brugal es el único ron dominicano que produce su propio alcohol representando un producto netamente dominicano logrado en la destilería de San Pedro de Macorís, un destilado a 95 grados de gran calidad y pureza que luego de ser transportado a la fábrica de Puerto Plata, se diluye a 65 grados con agua pura de los manantiales que posteriormente pasa a barricas de roble blanco americano.
Asimismo, Don Nano Ortega Brugal, señaló que en la actualidad ninguna empresa en el mundo tiene 250 mil barricas para envejecimiento de alcohol como la posee Brugal a la misma vez que las nuevas líneas mecanizadas trabajan con unas 300 botellas por minutos y este esfuerzo innovador se traduce en un millón 560 mil cajas de ron destinado a la exportación hacia 22 países.
De su lado, Gustavo Eduardo Ortega Zeller quien es de la quinta generación de la familia Brugal y profesionalmente es un académico de gran olfato, tiene una gran capacidad para aprender y memorizar también lo que lo ha convertido en un maestro ronero inusitadamente joven.
Ortega Zeller dijo que el producto Brugal 1888 es el resultado de un trabaja sin descanso, con las más absoluta discreción que elaboraron colectivamente los maestros roneros Miguel Ripoll Lee, Guillermo Abott Brugal, Don Franklin Brugal y Fernando Ortega Zeller, que obtuvieron la formula exclusiva de un ron que resumiera los 123 años de herencia familiar.
Añadió que Brugal 1888 es un ron Premium que se destila de forma sofisticada siguiendo una tradición milenaria y desde que fue lanzado en Europa, los reinos de España, Inglaterra y Escocia, pueden disfrutar de los lujos del Caribe sin salir de su palacio y de esta manera pasa de ser el ron dominicano más admirado a ser el preferido en todo el mundo.
Gustavo Eduardo Ortega Zeller indicó, que el Ron Brugal 1888, primeramente se guarda en barricas de roble blanco americano y luego en barricas de Jerez (Vino Español) de roble rojo europeo lo que le imprime el exquisito sabor a madera, frutos secos y vainilla.
Esta cata de ron donde los propios comunicadores invitados pudieron percibir la diferencia entre los diferentes productos de la firma Brugal & Compañía.
Dicha empresa brindó un suculento almuerzo donde entre risas y anécdotas se compartió el secreto milenario de una familia que con el transcurrir de los años continua dándole continuidad a su gran legado y realiza diversos trabajos sociales a favor de la población dominicana.
Finalmente se destaca la condescendencia ofrecida por la sub gerente de relaciones públicas en Puerto Plata, la señora Mayra Ramón, la embajadora de marca Jassil Villanueva, Patricia Veras y otros ejecutivos de Brugal & Compañía, que compartieron un momento muy ameno y de conocimientos con los representantes de la prensa en esta ciudad de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: