Presentación periódica e impedimento de salida del país, fueron las medidas de coerción que dictó el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega,

0
390

Presentación periódica e impedimento de salida del país, fueron las medidas de coerción que dictó el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, contra los propietarios de la mueblería R&S Multimuebles S.R.L. cuyo edificio colapsó el pasado mes de enero causando la muerte de una empleada y otros heridos.

La sentencia fue dada a conocer a las partes vía secretaría del Palacio de Justicia vegano, por el juez Fernando Arturo Abreu, contra Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte, propietarios del negocio.

El Ministerio Público los acusa de homicidio involuntario, y solicitaba además un embargo retentivo por un monto de RD$ 50 millones de pesos para la indemnización económica de las víctimas.

El 18 de enero pasado, falleció una empleada y otras resultaron con graves heridas al quedar atrapadas entre escombros tras colapsar la edificación de la mueblería.

Aura Luz García, fiscal titular del Ministerio Público en la localidad, dijo a Diario Libre, que la decisión del Tribunal será apelada y que igual manera continuarán con el proceso acusatorio.

“No se impuso medida de coerción real a la entidad comercial, a pesar de haber sido debidamente motivada, el proceso continúa contra ellos y la empresa también como persona jurídica”, expresó García.