presencia desperdios en la costa afectaría la venida de barcos

SANTO DOMINGO.-El cúmulo de plástico en las costas representa un peligro para el desarrollo de la actividad económica derivada de la movilidad de embarcaciones en los puertos del país.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez, explicó que la basura no solo afecta el país en términos de estética y contaminación medioambiental, sino que también limita la movilidad de las embarcaciones.
“Hace años indemnizamos una embarcación porque fue afectada por un plástico”, recordó el funcionario al participar la Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica).
Esa situación puede provocar el retiro de líneas navieras del país indicó Dennys Hurtado, presidente “pro tempore” de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo. “Se van cuando no se les brinda seguridad a las embarcaciones y pueden accidentarse”, advirtió.
Recomendó mantener la protección al medio ambiente para que no afecte esa actividad económica y disminuya la competividad de los puertos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: