Prepotencia de políticos, quienes la ejercen y cuales son las víctimas ?

Luis Abinader nueva Danilo e hipolito
PUERTO PLATA.-Cuando se habla de prepotencia de los políticos por la posición o el dinero con que cuenta, debe considerarse una excepción el que no la practica.
La mayoría abusa de los débiles dejando de atenderlos o cerrando las puertas de sus casas, dejando pasar únicamente algunos y los demás se cansan de rogar y no son rebatidos.
Los practican senadores, diputados, alcaldes, regidores, gobernadores y demás funcionarios, quienes en tiempo de campaña se muestran fáciles, asequibles, bondadosos o luego odiosos con los “compañeritos”, salvos excepciones. En Puerto Plata los hay en todos los niveles, cuando no los titulares los asistentes lo practican en perjuicio de la unidad del partido y de las candidaturas de la organizaciones.
Ya pasaron los tiempos de la disciplina política la baja formación la liquidación de régimen interno lo ha llevado hasta esa posición. Incluso no existe respeto de la base para con los dirigentes todos piensan en torno al dirigente que lo narigoneas y los lleva al terreno de odiar a los otros, no importa que sean candidatos.
Hombres y mujeres favorecidos por el senador, los diputados, alcaldes, regidores, pasan de un lado a otro por sencillez o buscando ventajas y comienzan a despotricar de su líder, compañero o jefe anterior. Pero resulta que se quedan en la misma organización y hacen campaña por un diputado estando conscientes que los votos les valdrán al senador, al igual que los del senador les valen al diputado.
El lamento profundo de los que aman la democracia, no el dinero que se pueda ganar en una posición partidaria, del gobierno, ayuntamiento o el congreso nacional, es que los adversarios son correligionarios y san capaces de vender su alma al Diablo.
Las aspiraciones de los ciudadanos conscientes  va dirigida a la creación de consciencia de parte de los electores para que no venda su voto y que castigue a quienes entienden deben recibirlo, no solo por comportarse mal durante los pasado cuatro años, sino por traidores a sus organizaciones, pues todos los partidos políticos tiene hombres y mujeres que en vez de identificares e con el candidato que escogió la alta dirección lo denuncias sin comprobación, en tanto que aúpan a los contrarios. Desgraciadamente ya no existe en los partidos políticos de hoy interés en educar a los militantes, mucho menos de reclutarlos en base a los conocimientos aunque sea de los estatutos, que es la practica de los gobierno cuando marchan hacia la dictadura como lo hizo Rafael Leonidas Trujillo.
Todo partido en el gobierno dice estar resolviendo y promete seguir hacinado otras cosas que faltan, pero no e preocupa por la militancia, dirigentes altos, medios y de la base, no les interesa sino que busquen votos, no importa el costo y lo hacen cada cuatro años sin que haya cumplido durante el trayecto del olieron o posición para la cual fueron electos por no tener contacto con los ciudadanos que necesitan de ellos, y en vez de hacerlo recorren municipios, ciudades, campos y callejones hablan mal de sus compañeros, lo que se vuelca en contra ellos mismos al final de la jornada.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: