Preocupación externo senador Paliza motivó rueda del prensa de Autoridad portuaria y empresarios en torno a construcción Terminal de cruceros Taino Bay

 

PUERTO PLATA.- Un movimiento inusitado habría sido provocado por manifestar preocupación del senador José Ignacio Paliza, representante de esta provincia en torno a la anuncia construcción de la terminal, el muelle de cargas y puerto para los pescadores.
Una rueda de prensa fue convocada en cuestión de horas por la
Autoridad Portuaria con Victor Gomez Casanova en el Restauran Jambi del Malecón, para responder al senador, aunque no fue mencionado su nombre.
Victor Gómez reveló allí que Autoridad portuaria Dominicana, el Ministerio de Turismo y la Empresa Puerto Plata Port Investment , para asegurar que en el mes de noviembre del 2020 llegarán los primeros barcos cruceros a Puerto Plata.
Las declaraciones del senador José Ignacio Paliza se produjeron en una intervención en el programa Todo Incluido que producen los periodistas Manuel Emilio Gilbert y Hugop Gómez , dando a conocer los contactos que ha realizado y su opinión en torno al otorgamiento de la licitación a las empresas, el no haber iniciado los trabajos pese a que el presidente Danilo Medina dio el primer palazo en enero del presente año, “donde yo estuvo presente en mi condición de senador”, expresa.
Declaraciones del senador “Estoy preocupado con el destino y la ejecución que se proyecta para con el puerto de Puerto Plata sobre todo cuando se ha dado una concesión a una empresa que en su entender y análisis que ha hecho de los contratos de lugar han incumplido con la concesión ya porque estipulaban en el mismo pliego de condiciones de la concesión tener los recursos para poder impulsar ese proyecto sin ninguna demora y al fin y al cabo tenemos meses , de yo inclusive acompañar al primer picazo y no hemos visto un primer esfuerzo serio por lograr que Puerto Plata tenga ese puerto ahí , nosotros como  senador de la provincia y ciudadano general estaremos dando los pasos correspondiente , ya los hemos dado , hemos hablado con algunos ministros vinculados al tema , externando nuestra preocupación , así también tuvimos una reunión con todas las empresas navieras que dan servicio de carga en el Puerto de Puerto Plata , ellos también altamente preocupados con las proyecciones que se tenían para el puerto y los niveles que se han llevado a cabo.
Victor Gómez, director de la Autoridad Portuaria que ha sido un protagonista en todo el proceso que ya las
La rueda de prensa estuvo encabezada por el Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte, el Director de autoridad Portuaria Dominicana, Victor Gómez as empresas de cruceros están vendiendo Puerto Plata como destino a partir de Noviembre 2020.
Durante la rueda de prensa, también hablo el señor Mauricio Hamui, presidente de Puerto Plata Port Inverment y la terminal de cruceros Taino Bay, quien expreso que ‘’la sociedad de Puerto Plata puede tener confianza en nuestra empresa y en el cumplimiento de nuestro compromiso de tener el nuevo puerto listo y la terminal de cruceros Taino Bay recibiendo nuestro primer crucero, en Noviembre del próximo año 2020.
Gómez Casanova dijo que se ha tenido que preparar un plan e traslado de los contenedores, chasis, equipos pesados y talleres que operan en el Puerto, para ser trasladas a otras áreas, en lo que se construyen las nuevas instalaciones para la operación del área de carga.
Se recuerda que la primera condición que puso el Presidente Danilo Medina a los inversionistas, fue que tenían que respetarse los contratos y las operaciones del área de carga en el Puerto de Puerto Plata y la construcción de una nueva área de operaciones para los pescadores, lo cual fue aceptado por la empresa que finalmente ganó la licitación y así está comprometida a hacerlo en el contrato de concesión’’ señalo Gómez Casanova.

Sobre la parte de las operaciones de carga en el Puerto, la empresa Puerto Plata port investment ha llegado a un acuerdo de sub contratación con los empresarios e ingenieros Avelino Sarante , Abraham Selman , Rafael (Kuky) Silverio y Miguel Angel ( Chio) Jimánez Messon , para agilizar los trabajos del área de carga y la construcción del nuevo espigón para las operaciones de carga.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: