Preocupa altas cifras feminicidios .

Noticia Portada
Doris Pantaleón | Ramón Pérez Reyes | Dalton Herrera
Santo Domingo

Un hombre asesinó ayer a una mujer de un disparo en la cabeza en la víspera de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mientras crece la preocupación en el país por las altas estadísticas de feminicidios y homicidios, que se sitúan en alrededor de 170 en lo que va de año.

La nueva víctima fue identificada como Geraldine Sánchez, de 29 años, por cuyo crimen la Policía acusa a Martín Batista Ogando, quien habría disparado a la joven en la proximidad de su centro de trabajo, en la urbanización Galá, donde fue a buscarla supuestamente para hablar con ella.

Tras cometer el hecho Batista Ogando huyó en su vehículo, una jeepeta Toyota Runner placa G340513, que anoche fue recuperada por la Policía en un centro comercial de la capital. Anoche, la Policía informó que se había entregado y que posterioremente ofrecería detalles del hecho criminal.

En su perfil de Facebook, Sánchez se definía como una mujer feliz y amorosa. “Yo soy una mujer libre, feliz y amorosa”, expresa en un mensaje.