Preocupa a Liga municipal que el aumento de los salarios no ha si aplicado a los Ayuntamientos

 

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, manifestó que “está preocupado” porque aunque el presidente de la República Danilo Medina anunció un aumento del sueldo mínimo para el sector público, los ayuntamientos no tienen dinero para dicho reajuste, el cual ha debido ser visualizado desde este mes.
Manifestó que la situación es preocupante, debido a que la Tesorería de Seguridad Social ya está haciendo los descuentos correspondientes como si los sueldos de los empleados hubieran sido aumentados.
El pasado 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, el presidente Medina anunció que el salario mínimo se elevará desde este abril de $5,117 pesos a $10,000 pesos; los salarios de $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10 % y los salarios superiores a $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de 5 %.
«Fedomu (Federación Dominicana de Municipios) y la Liga Municipal tienen una cita pendiente con el presidente Danilo Medina para hablar sobre esta situaciones. Ya hicimos la solicitud pero aún no tenemos fecha de reunión», expresó Johnny Jones.
Jones y varios alcaldes participaron en el depósito de una ofrenda floral este miércoles en conmemoración del nacimiento del primer ayuntamiento del mundo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: