Precios víveres y hortalizas se mantienen estables, comerciantes advierten aumentarán de precios

Los precios de los viveres, hortalizas y otros productos agrícolas se mantienen estables en el mercado municipal, pero los comerciantes advierten alzas de precios para  los próximos días.
Estas alzas en los productos agrícolas se registraran como consecuencia de los graves daños que la tormenta Isaac causó a la agricultura durante su paso por el país.
En la actualidad los precios de los víveres, las hortalizas y otros rubros se mantienen estables y muy asequibles para las clases pobres.
La unidad de plátanos se cotiza a RD$ 2 pesos con 50 y RD$ 3 pesos, dependiendo del tamaño. El guineo se vende por unidad a peso, el rulo a RD$ 2.
En tanto que, la libra de batatas a RD$ 10 pesos; yautía RD$ 20; ñame RD$ 20 y la   yuca a RD$ 12 pesos con 50 centavos la libra.
Los precios de las hortalizas también se mantienen bajos, la libra de tomates se comercializa a RD$ 20 pesos, al igual que la zanahoria; la remolacha  a RD$ 25 por libra. El repollo se vende a RD$ 30 pesos la unidad, la lechuga a RD$15 la libra, la
berenjena a RD$13. De los frutos, la docena de naranjas se expende a RD$ 35 pesos y la de limón a RD$ 30.
Los comerciantes Pancho Augusto Rivero, Ramón Rodríguez, Ramona Altagracia Rojas, Osiris Peña Silverio y Juan González, coincidieron en señalar, que los precios de los víveres y las hortalizas llevan varias semanas estables, pero esperan que suban en cualquier momento, debido a los daños que causó la tormenta Isaac a la agricultura en gran parte del país.
Manifestaron que estos comenzarán a encarecerse en los próximos días, situación que afectará la comercialización.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: