Precio del plátano se eleva

plano subeANTONIO HEREDIA

 

PUERTO PLATA.- Decenas de consumidores en su gran mayoría amas de casas además de los detallistas del Mercado Modelo de Puerto Plata aseguraron hoy que los precios de los plátanos están por las nubes al igual que otros productos alimenticios que han experimentado alzas en los últimos días.
El detallista José Gómez indicó que el precio de los plátanos continuará subiendo al aproximarse la temporada navideña y se espera que se coticen entre RD$14 y RD$15 la unidad ya que este incremente de precio se va a combinar con la baja producción de los plátanos en los meses anteriores a diciembre por las condiciones climáticas que afectaron a los campos.
Gómez dijo que “la unidad de plátano se vende a 12 pesos en el Mercado de Puerto Plata, pero que estos rubros agrícolas están muy caros y pequeños razón por la cual tienen que darle a los clientes 20 plátanos chiquitos por cien pesos ya que también las ventas están muy flojas debido a que no hay dinero circulando en la calle”.
En ese mismo tenor, la señora Amalia Martínez dijo que “si esto sigue como va ya no se sabe que la gente tendrá que comer ya que los vendedores ahora invierten más para ganar lo mismo, pero que siempre se vende algo para mantener el negocio con el que consiguen el pan de cada día”.
Otros vendedores detallistas del mercado Modelo de Puerto Plata esperan que las ventas mejoren en el mes de diciembre, ya que hay un mayor flujo de efectivo (dinero) por los distintos pagos que realizan el Gobierno y el sector privado.
Al opinar sobre el precio de los plátanos, el comerciante Carlos Jiménez dijo que ese alimento seguirá subiendo en este mes de noviembre, pero que se regularizará cuando entren los cargamentos de Barahona y Mao (Valverde), pero en definitiva el precio se va a estabilizar a partir de marzo del año que viene, por la entrada de las principales zonas productoras”.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: