PRD da a conocer reglamento para ser candidato, reitera convención 25 mayo

SANTO DOMINGO. – La comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) publicó la modalidad, requisitos y plazos para el registro de presentación de candidaturas para elegir las autoridades nacionales de ese partido, atendiendo al mandato que le confieren la ley de Partidos, de Régimen Electoral, y los estatutos Generales aprobados en la XXXV Convención Nacional de Delegados del pasado 14 de mayo.
De igual manera, reiteró la convocatoria de la Trigésima Sexta Convención Nacional Ordinaria para el sábado 25 de mayo; a las 8:00 am; en el palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde serán electas las autoridades nacionales del PRD, para los próximos cuatro años.
La Comisión de Elecciones Internas, presidida por Janet Camilo, es el órgano encargado de normar, reglamentar, planificar y ejecutar todo lo relativo a los procesos convencionales ya sean éstos ordinarios o extraordinarios, y está compuesta por trece miembros.
El Reglamento fue elaborado por esa comisión, en su reunión del lunes 13 de mayo, sometido y aprobado en la Comisión Política del 14 de mayo; organismo competente para determinarlo según los estatutos de la entidad política.
De igual forma, por el presidente y el secretario General de cada Comité de Distrito Municipal, el presidente y el secretario General de cada Comité de Circunscripción Electoral, el presidente y el secretario General de cada Comité de Seccional en el Exterior, el presidente, el secretario General y el secretario de Organización de cada Frente de masa, el Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores, Diputados y Diputados al Parlacen, Alcaldes, Vicealcaldes y Concejales, Directores de Distrito Municipal y Vocales que pertenezcan al Partido.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: