PRD aporta única dos mujeres diputada y alcaldesa a partir del 16 de agosto

PUER­TO PLA­TA.- Gra­cie­la Fer­mín e Ila­na Nue­mann, son mu­je­res so­bre­sa­lien­tes en la po­lí­ti­ca, am­bas per­te­ne­cen al Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), mar­ca­rán la di­fe­ren­cia cuan­do a par­tir del 16 de agos­to ocu­pen las po­si­cio­nes pa­ra las que fue­ron elec­tas por ma­yo­ría en las elec­cio­nes del pa­sa­do 16 de ma­yo.
La li­cen­cia­da Fer­mín se­rá la úni­ca re­pre­sen­ta­ción de la mu­jer puer­to­pla­te­ña en el Con­gre­so Na­cio­nal, ya que fue elec­ta di­pu­ta­da. Los de­más son hom­bres.
Ila­na Neu­mann, por su par­te, es la úni­ca fe­me­ni­na elec­ta en las elec­cio­nes pa­sa­das co­mo al­cal­de­sa, po­si­ción que ade­más por pri­me­ra vez ocu­pa­rá una mu­jer en el mu­ni­ci­pio de So­súa, una hi­ja dis­tin­gui­da de ese mu­ni­ci­pio, que ha­bía si­do elec­ta en dos pe­río­dos con­se­cu­ti­vos pa­ra  di­pu­ta­da, po­si­ción que de­ja­rá li­bre a par­tir del 16 de agos­to pa­ra ocu­par­se de la ad­mi­nis­tra­ción del  Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal.
Es­tas dos puer­to­pla­te­ñas han si­do pe­rre­deís­tas des­de su na­ci­mien­to lo­gran­do un si­tial que no les ha lle­ga­do por obra y gra­cia  ´´del es­pí­ri­tu san­to´´ si­no bien ga­na­do, lu­chan­do por él,  apor­tan­do tiem­po, sa­cri­fi­cán­do­se a sí mis­mas y  fa­mi­lia­res, así co­mo a la eco­no­mía.
Gra­cie­la Fer­mín fue elec­ta di­pu­ta­da por cua­tro años en re­pre­sen­ta­ción de la se­gun­da cir­cuns­crip­ción, de los mu­ni­ci­pios de Im­bert, Lu­pe­rón, Vi­lla Isa­be­la, Los Hi­dal­gos, su lu­gar de na­ci­mien­to, Gua­na­ni­co y Al­ta­mi­ra, en es­ta opor­tu­ni­dad lo ha si­do por los mu­ni­ci­pios de Puer­to Pla­ta, So­súa y Mon­te­lla­no que cuen­ta con los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les de Sa­ba­ne­ta de Yá­si­ca, Ca­ba­re­te, Yá­si­ca y Mai­món.
La abo­ga­da y po­lí­ti­ca Gra­cie­la Fer­mín ob­tu­vo me­dian­te de­cre­to del pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez, la Sin­di­ca­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Mon­te­lla­no al ser ele­va­do de ca­te­go­ría, po­si­ción que pu­so en ma­nos del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no, del que ha­bía sa­li­do tem­po­ral­men­te por una si­tua­ción obli­ga­da cuan­do de­nun­ció que les com­pra­ron los se­gui­do­res y que re­gre­só triun­fal a su par­ti­do de ori­gen. Ha si­do la úl­ti­ma pre­si­den­ta del co­mi­té pro­vin­cial del par­ti­do blan­co. Ac­tual­men­te exis­te un in­te­ri­no, Igor Ro­drí­guez Du­rán, has­ta que sean ce­le­bra­das las elec­cio­nes in­ter­nas.
Por su par­te, Ila­na Neu­mann es la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal del PRD, po­si­ción que ha man­te­ni­do por más de ocho años.
Las dos di­ri­gen­tes del PRD son de pro­fe­sión abo­ga­das, con un ejer­ci­cio aho­ra sus­pen­di­do, por los com­pro­mi­sos po­lí­ti­cos y que ha­brá de lle­var­lo co­mo lo pro­me­tie­ron en cam­pa­ña. Se per­fi­lan las dos pa­ra ocu­par po­si­cio­nes en el cua­dro di­ri­gen­cial pro­vin­cial. Coin­ci­den tam­bién en ser se­gui­do­ras de Mi­guel Var­gas que as­pi­ra nue­va­men­te a la no­mi­na­ción pre­si­den­cial pa­ra las elec­cio­nes del  año 2012.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: