PRD analizará razón, motivo y circunstancia por la que perdió eleccones

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció el sábado que realizará una serie de consultas y reuniones con dirigentes de la agrupación a nivel nacional donde deberá analizar la caída estrepitosa de la organización en los votos obtenidos en los últimos ocho años.

En las pasadas elecciones del 5 de julio la organización política, sólo obtuvo 97,655 votos, un 2,38% del electorado, según los registros de la Junta Central Electoral.
En las elecciones presidenciales del 2016 el PRD obtuvo 233,242 votos un 5.81% del electorado .

Por último en las elecciones del 2012 el PRD obtuvo 2,130.189 votos el 46.95% del electorado, según el boletín de la Junta Central Electoral.

Ante esta realidad el presidente de la entidad ingeniero Miguel Vargas Maldonado comunicó que llevará a cabo un proceso de consultas con los líderes jóvenes del partido, seguirá con las mujeres líderes del PRD y continuará con los diversos sectores que componen la estructura de esa organización.

En los encuentros se formularon las propuestas, plan de contactos, orientación, evaluación y diagnóstico de los organismos partidarios a todos los niveles.

Estas acciones tienen como objetivos informar a los principales dirigentes de las decisiones tomadas por la Comisión Presidencial y todo lo referente al plan, escuchar a los dirigentes en torno a sus inquietudes con relación al partido y a la coyuntura política nacional y local», indicó.

Autor: