Posesionan a Duran y Plá, presidente y vice presidente Ayuntamiento

Duran yh palin

Antonio Heredia

 

PUERTO PLATA.- Conmemorando el 153 aniversario de la Restauración de la República, los cabildos municipales de Imbert y San Felipe de Puerto Plata realizaron ayer actos alegóricos a la fecha donde también se juramentaron a las nuevas autoridades que dirigirán ambos ayuntamientos en el período de cuatro años, es decir del 2016 al 2020.

El remozado salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon fue el escenario para que el alcalde Walter Musa Meyreles realizara la redición de memorias de las ejecutorias de su gestión y posteriormente fue juramentado para un nuevo cuatrienio al frente del gobierno municipal puertoplateño y con dicho período cumplirá una década en esa posición tras ganar tres elecciones consecutivas.

 

 

A Musa Meyreles le fue tomado el juramento por el presidente de la Junta Municipal Electoral de Puerto Plata, doctor Francisco Bienvenido Matos Herreras, quien hizo lo propio con la vice alcaldesa Maribel Almonte Nina, además de los 13 regidores que conforman la sala capitular de los cuales repiten tres y los otros diez son rostros nuevos en el cabildo de ésta ciudad también llamada “La Novia del Atlántico”.

 

 

Tras la juramentación de las nuevas autoridades del Municipio de San Felipe de Puerto Plata, se procedió a elegir el Consejo de Regidores donde la regidora Rosa Duncan (PRD) presentó la plancha integrada por José Ramón Durán (PLD) como presidente y Pálin Pla (PNVC) como vice presidente, propuesta que fue favorecida con el voto de 10 concejales ya que los cuatro regidores de la alianza PRM-PRSC se abstuvieron de votar.

 

En tanto que en Imbert, el alcalde saliente Valentín Hernández Núñez realizó la última presentación de memorias como ejecutivo municipal donde revelo que deja una deuda de 8 millones de pesos a las nuevas autoridades entrante los cual genero un tremendo abucheo en su contra, por lo cual posteriormente el presidente de la Junta Municipal Electoral de Imbert, licenciado Alcides Silverio asistido por la secretaria de esa entidad, Ana Maria Fermín, procedió a tomar el juramento del nuevo alcalde José Tomás Díaz Cruz y de la vice alcaldesa Ana Milagros Rodríguez.

Asimismo, fue escogido mediante consenso el Consejo de Regidores que estará presidido por el concejal Inocencio Bone (PRM), José Nolberto Batista Cruz (PRSC) como vicepresidente y la secretaria será Iris Altagracia Cabrera del (PRM), plancha que fue respaldada por los regidores Abel Cuevas y Daniel Gómez del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: