Por vez primera celebran el día mundial de la radio

PUERTO PLATA.- El pasado lunes  se celebró por primera vez a nivel mundial y por llamado de la UNESCO, el día de la radio. En esta ciudad de Puerto Plata no se hizo nada que no fueran las informaciones que se ofrecieron.
Esta celebración fue refrendada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en su calidad de presidente de la Comisión de Comunicación e Información de la Oficina Nacional de la UNESCO en el país, que invitó a todas las emisoras públicas, privadas y comunitarias, a celebrar el Día Mundial de la Radio.
La conmemoración lleva a pensar seriamente en la importancia que tiene este medio de comunicación, que sigue siendo a nivel popular y de clase media el más importante e influyente por su nivel de incidencia, su bajo costo por aparato, la facilidad para recibir su mensaje y su oferta de contenidos noticiosos, musicales, y de comentarios.
Para establecer el Día Mundial de la Radio, se tomó el 13 de febrero, ya que en la fecha, pero en 1946, comenzaron las emisiones de la radio de las Naciones Unidas,  idea que vino de la Academia Española de la Radio y fue presentada formalmente por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO durante la 187ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en septiembre de 2011.
Este medio  desde su surgimiento ha marcado acontecimientos históricos que cambiaron el rumbo de la humanidad y por tanto es una fecha digna de ser resaltada como parte de los aportes de las telecomunicaciones al desarrollo de la  humanidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: