¿Por qué los turistas de Estados Unidos vienen a República Dominicana?

 

Los turistas estadounidenses tienen una alta valoración del país.

El mercado estadounidense es uno de los más importantes para República Dominicana en muchos aspectos económicos. En términos de exportaciones, importaciones y de flujo turístico.

Una muestra de ello es que en el 2020, a pesar de la situación económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, el 69.5% de los visitantes extranjeros que arribaron al país luego de la reapertura de los aeropuertos (entre julio y diciembre) procedieron de Estados Unidos.

Es por la relevancia de este mercado que el Estado dominicano está dispuesto a hacer grandes esfuerzos para atraer a los turistas de ese destino, que son un eje clave para la recuperación del sector turístico.

Prueba de ello es que el lunes pasado el Gobierno se comprometió a realizar durante 60 días de manera gratuita las pruebas de antígenos a los turistas estadounidenses para diagnosticar la Covid-19, como requiere su país.

Aunque esto se hará también con los viajeros procedentes de otros países que también lo exijan, el ministro de Turismo, David Collado, hizo énfasis en los provenientes de Estados Unidos.

“Damos garantía a los turistas estadounidenses que vengan a República Dominicana de que se les será suministrada la prueba de antígeno en los próximos 60 días sin ningún costo”, manifestó el ministro.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Llegada de turistas cayó 62.7% por la pandemia de Covid

martes 23 de febrero del año 2021 8:36 am

 Trabajar desde casa fue posi­ble, estudiar le­jos de las aulas también, las re­uniones familiares pasaron a […]

Congreso Estados Unidos reconoce a Jhonny Ventura

lunes 22 de febrero del año 2021 11:32 am

Santo Domingo.- El legendario artista Johnny Ventura ha sido reconocido por el Congreso de los Estados Unidos […]

Presidente Abinader relanza sector turismo en Samaná

lunes 22 de febrero del año 2021 9:45 am

El presidente Luis Abinader anunció ayer el relanzamiento del turismo en Samaná durante un encuento conlos […]