POR QUÉ DEBEMOS CUIDAR LA UNIDAD Y LA MISTICA DEL PLD

 

 

 

 

 

 

 


Juan Pablo Plácido

El acto celebrado  por el Partido de la Liberación Dominicana el pasado domingo 14 de julio en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana, para dejar abierto su octavo Congreso Norge Botello, confirma que el PLD es un bien público del pueblo dominicano que hay que preservar.
Más de cuatro mil personas llegadas desde todos los rincones del país, permanecieron sentadas, tranquillas, contentas y disciplinas por más de tres horas que duró el acto al que previamente se les había convocado. Hasta el momento, ningún medio de prensa ha reportado el más mínimo incidente dentro o fuera del evento. Luego de terminado el acto, se ha dicho que el lugar quedó limpio y que cada silla estaba intacta en su lugar.
Desarrollar sus actos  de un modo ordenado ha sido una tradición para el Partido de  la Liberación Dominicana.  Es que, a los peledeistas se nos formó para construir una sociedad diferente a la que encontramos en el año de 1973, que fue la fecha del nacimiento de esta organización.  A casi cuarenta años de existencia, el PLD sigue realizando sus actividades dentro de un marco de decencia que llama la atención de importantes sectores de la sociedad dominicana. Esa es la mística que  nos identifica como fuerza política.
También llamó la atención de todos los presentes y de los que  vieron el acto por la televisión, que la actividad se desarrolló en un ambiente de fraternidad y de compañerismo, expresado entre los compañeros  asistentes al acto como delegados. Nadie subió la voz, nadie empujó, nadie exhibió un arma, ni al inicio ni al final. Lo que sí hubo en todo momento fueron muchos aplausos, canciones y buenos discursos. La dirigencia del PLD sintonizó una vez más con ese anhelo del pueblo dominicano, de ver a sus líderes unidos, respetuosos y trabajando por el engrandecimiento y por la prosperidad de toda la sociedad.

Una organización que por cuarenta años de vida ha realizado sus actividades organizada y disciplinadamente es un conglomerado que necesariamente está integrado por mujeres y por hombres con criterios claros de civismo, sin duda. Porque dicen popularmente que nadie da lo que no tiene. El PLD nació y creció bajo un conjunto de preceptos que fueron perfilando a  individuos conscientes de sus deberes ciudadanos, respetuosos de su condición de seres humanos, amantes de la patria y obedientes de sus principios. Esa conducta reiterada a lo largo de su historia convirtió al PLD en un partido respetado y respaldado, por eso, la esencia del Partido de la Liberación Dominicana no es propiedad  del Comité Político ni del Comité Central del PLD, ni mucho menos de los Comités Provinciales y de los Comités Municipales, todo ese legado de principios y de buenos ejemplos pertenece al pueblo dominicano que, sin duda, se apoya en esta estructura política para alcanzar sus objetivos fundamentales. Esa es la razón por la que los peledesitas estamos obligados a cuidar de la unidad y de la mística de esta organización, para que sea por siempre  popular, solidaria, progresista y democrática.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: