Ponen en servicio moderna sala cuidados intensivos Centro Médico Bournigal

 

 

 

 

 

El Centro Médico Bournigal  dio  apertura a una moderna Unidad de Cuidados Intensivos  dotada con modernos equipos instalados en dos áreas destinadas para pacientes adultos y la neo-natal para niños recién nacidos.
Los detalles fueron revelados en una recepción con los representantes de medios de prensa, donde el doctor William Redondo al pronunciar las palabras de bienvenida a los presentes dijo que “este Centro Médico es la casa de Puerto Plata ya que el crecimiento de esa institución, es parte del progreso de toda la región”, mientras que el sacerdote Tony Bonilla realizó la bendición de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos que según expresó “es una área de vital importancia para darle asistencia a los pacientes en condiciones especiales”.
Asimismo, el doctor José Natalio Redondo explicó que “con esta Unidad de Cuidados Intensivos, la cual se une a las adecuaciones anteriores del área de Emergencia, Sala de Cirugía y el Centro Diagnóstico por Imágenes, completamos el cuadro básico especializado de un hospital general en cualquier parte del mundo, el cual está dirigido por especialistas de la primera categoría en República Dominicana, con más de cinco años de entrenamiento, quienes acompañados de las enfermeras y todo el personal médico, vigilan de forma constante los trastornos y signos vitales antes del paciente sentir los mismos”.
La moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Medico Bournigal está bajo la coordinación de los médicos intensivista; doctores Yudelca Merette y Rafael Peña Cruz, quienes tiene la responsabilidad de manejar los pacientes en estado grave con seguridad, tecnología y confort ya que esta ultima característica le brinda tranquilidad a los ingresados a la misma vez que posee un sistema de monitoreo a los signos vitales de los pacientes con la eficiencia oportuna de los médicos y enfermeras.
Esta nueva unidad bautizada con el nombre del doctor Carlos Alberto Zafra; destacado médico y filántropo puertoplateño, consta de nueve habitaciones para pacientes adultos con vista al mar y los más altos estándares de calidad, además de 12 habitaciones para el área neo-natal que están bajo la coordinación del pediatra perinatólogo; doctor César Alejandro Piantini Noesí, además de un moderno equipo de imágenes de resonancia magnética nuclear para tratar los casos de pacientes con lesiones craneales, de la columna vertebral y de tomografía axial.
El proceso de actualización del Centro Médico Doctor Bournigal en esta ciudad de Puerto Plata, ascendió a unos 80 millones de pesos, según reveló el doctor José Natalio Redondo Galán quien estuvo acompañado de su madre Doña Ana Galán viuda Redondo, su hermano William, además de su hijo José Arturo Redondo quien es el Director Administrativo, el doctor Benjamín Reyes; Director Médico, entre otros médicos e invitados especiales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: