Ponen en libertad al general Acosta Castellanos

A jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó esta noche auto de apertura a juicio en contra del general de brigada de la Policía Nacional, José Alejandro Antonio Acosta Castellanos, acusado de seducir a una menor edad.

La magistrada Yanibet Rivas dispuso que el oficial responda por ante un juicio de fondo los hechos que le imputa la Fiscalía del Distrito Nacional, de seducir a una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Asimismo, el tribunal vario la prisión preventiva que pesaba en contra del imputado, la cual cumplía en la cárcel de Manoguayabo y dispuso el pago de una garantía económica de cien mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica para firmar el libro de registro los día 27 de cada mes.

La jueza tomó la decisión de dictar auto de apertura a juicio en contra de Acosta Castellanos, tras acoger las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público, al tiempo que acogió dos pruebas de los abogados del imputado, doctores Ingrid Hidalgo y Pedro Duarte Canaàn.

El pasado mes de julio el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra del general.

En torno al caso, también fue involucrado el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, de quien el Ministerio Público detalla que éste la conoció por medio del general en julio de 2018 y que aun sabiendo que la chica era menor de edad, éste también entabló una “relación sentimental con la adolescente” y que además un video sexual de la víctima y el coronel circula en internet.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

 Celebridades, músicos y políticos se reunieron frente al féretro dorado de George Floyd durante un acalorado […]

Infectados por el Covid-19 son 18,319 con 520 muertos

viernes 5 de junio del año 2020 6:16 am

   Unas 250 personas en­traron en la lista de recu­perados del COVID-19 en el país según […]

A 30 dias para las elecciones dominicanas

viernes 5 de junio del año 2020 5:39 am

unta Central Electoral (JCE) se coloca este viernes a 30 días de las elecciones con el […]