Ponen en circulación Sosúa libro “contra el olvido”

libro sosuaEn un ambiente solemne, la escritora  Juli Welish de Moncada en cooperación con la Embajada de Israel y el Ministerio de Cultura, puso en circulación su libro “Sosua-Páginas Contra el Olvido”, obra publicada en ocasión del 75 aniversario de la colonia judía de Sosúa,  y  que reúne 36 historias de sobrevivientes de la persecución nazi en Europa, quienes fueron acogidos en este hospitalario país en 1940 radicándose en Sosúa-Puerto Plata.

Algunas de estas historias fueron narradas por los propios protagonistas quienes gustosamente dieron su testimonio de vida, otras fueron relatadas por sus descendientes. Todas muy emotivas, que muestran el tesón, la valentía y, sobre todo, la esperanza de un grupo de personas que no tuvo opción.

El acto que tuvo lugar en el salón Ramón Oviedo, en la sede del Ministerio de Cultura, también hablaron el embajador de Israel Sr. Daniel Saban, quien dio una cálida bienvenida y expresó su sentir con relación a esta obra y su importancia.

En representación del ministro de Cultura Sr. Jose Antonio Rodríguez, asistió el intelectual y viceministro de Patrimonio Cultural Sr. Federico Henríquez Gratereaux.

La presentación del libro estuvo a cargo del ilustre intelectual y presidente de la Academia Dominicana de la Historia Sr. Bernardo Vega.

En su discurso la Sra. Juli Wellisch autora del Libro dijo “Sosúa, Páginas Contra el Olvido, es un tributo a todos los que tuvieron que pasar por la terrible experiencia del Holocausto, a los que pudieron rehacer su vida y forjaron nuevos ideales en esta maravillosa nación que los albergo”. Y señaló “La instauración de Sosúa, su formación y desarrollo fueron producto del tesón de cada uno de los protagonistas quienes pusieron todo su empeño impulsados por la fuerza que todo lo puede: la que viene del corazón. Esa misma energía fue la que animó a los integrantes de las 36 familias a relatar sus historias, que son la parte central del libro del cual, sirviendo de enlace, tuve el privilegio de poder realizar. Y ese Sosúa no será olvidado”

La actividad  conto con la asistencia de Viceministros, miembros del cuerpo diplomático acreditados en nuestro país, académicos, historiadores, representantes de las organizaciones internacionales, miembros de la comunidad judía, exbecarios de Israel, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: