Ponen a circular libro “La Victoria de los Caídos” del comandante Delio Gómez Ochoa

PUER­TO PLA­TA.- El his­to­ria­dor Juan Ven­tu­ra tu­vo a su car­go la pre­sen­ta­ción del li­bro es­cri­to por el cu­ba­no-do­mi­ni­ca­no De­lio Gó­mez Ochoa, que re­la­ta los prin­ci­pa­les acon­te­ci­mien­tos de las ex­pe­di­cio­nes de 1959 que sa­lie­ron des­de Cu­ba pa­ra pe­ne­trar a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na por Cons­tan­za, Es­te­ro Hon­do y Mai­món, es­tos dos úl­ti­mos lu­ga­res  de es­ta pro­vin­cia.
La idea de po­ner­lo a cir­cu­lar en Puer­to Pla­ta fue de los es­po­sos Da­ni­lo Ar­ze­no y Mar­cia Bru­gal de Ar­ze­no, oca­sión que apro­ve­cha­ron pa­ra so­li­ci­tar­le a tra­vés del doc­tor Ra­fael San­ta­na al Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal pa­ra que fue­ran de­cla­ra­dos hi­jos adop­ti­vos del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, lo que se lo­gró y me­dian­te re­so­lu­cio­nes leí­das y en­tre­ga­das a los dos so­bre­vi­vien­tes se pro­du­jo el pa­sa­do do­min­go 8 de agos­to del pre­sen­te año.
Los asis­ten­tes ad­qui­rie­ron el li­bro que era au­to­gra­fia­do por el co­man­dan­te Gó­mez Ocho, quien lle­gó bien tem­pra­no acom­pa­ña­do de Ma­yo­ba­nex Var­gas, otro de los so­bre­vi­vien­tes de la ges­ta pa­trió­ti­ca.
Ven­tu­ra apro­ve­chó la pre­sen­ta­ción del li­bro pa­ra ex­hor­tar  a los puer­to­pla­te­ños que se des­ta­ca­ron en lau­cha con­tra la ti­ra­nía que de­jen es­cri­tas sus mem­mo­rias, pues se per­de­ría con el tiem­po cuan­do de­sa­pa­rez­can fí­si­ca­men­te.
En el ac­to ha­bla­ron ade­más la se­ño­ra Mir­na San­tos de Ri­ve­ra, So­nia Hur­ta­do y el pe­rio­dis­ta Car­los Ace­ve­do.
El co­man­dan­te De­lio Gó­mez y Ma­yo­ba­nex Var­gas agra­de­cie­ron a los puer­to­pla­te­ños el ca­lor hu­ma­no que les brin­dan cuan­tas ve­ces vie­nen a es­ta No­via del Atlán­ti­co, por don­de lle­ga­ron dos de las ex­pe­di­cio­nes. Mai­món y Es­te­ro Hon­do.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: