Polonia duplicará sus vuelos charters a Puerto Plata

Portada Turismo

Aeropuerto PP
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La demanda de turistas por el destino de Puerto Plata va en aumento, según aseguró Luis López, ex presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), quien aseguró que en este año se sumó por primera vez un vuelo chárter desde Polonia hacia esa zona y para el año que viene plantean duplicar la capacidad aérea.
López dijo que eso mismo está sucediendo con visitantes desde Canadá y Alemania, países que anunciaron el aumento de la frecuencia de vuelos hacia ese polo turístico. “Estamos seguros de que el invierno que viene será mejor que el actual, que ya es bastante bueno”, afirmó el empresario.
Aseguró que con esos augurios, los hoteleros esperan que Puerto Plata pueda volver a crecer a un ritmo de 10%. “Yo creo que esa debe ser nuestra meta y así es que vemos las cifras hacia el futuro”, dijo el también presidente de AMHSA Marina Resorts ya que supuestamente el Ministro de Turismo, Francisco Javier García reveló que el tour operator Sunwing enviará dos nuevos vuelos desde Canadá hacia Puerto Plata, por el gran interés de los canadienses en ese destino.
Recordó que durante el año 2015, Puerto Plata recibió 392,622 turistas por la vía aérea, igual a 8,803 visitantes más que el año anterior 2014. De ese total, unos 370,600 eran visitantes extranjeros no residentes en el país, según las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana.
El país obtuvo en el 2015 un crecimiento importante de un 7.3% del mercado de Europa, un 12% de Estados Unidos y niveles impresionantes desde Suramérica, donde Venezuela desplazó a Inglaterra y Argentina a Italia, que también crecieron.
Finalmente, La llegada de turistas desde Argentina creció 18%, Colombia 27%, Brasil 24% y Venezuela 51%, quedándose como el primer país emisor de turismo de América del Sur.