Políticos todos los partidos, legisladores, alcaldes y personas del pueblo acuden funeral perredeísta Memo Ventura

Fotocronica

PUERTO PLATA.- Memo Ventura, hijo de una familia revolucionaria desarrollada en el popular Camino Real, trabajadores todos, que en su mayoría pasaron a formar fila en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dejó de existir la madrugada del pasado domingo 12 de junio, por lo que su esposa e hijos conocieron la realidad con la claridad del día.
Era  hipertenso y la temperatura ha estado fuerte en los últimos días. Los médicos diagnosticaron su muerte por infarto cardíaco.
Guillermo Ventura, fue un caballero de la política, pasionario como todos, respetuoso, acalorado en las discusiones internas, fiel al compañero y líder del grupo local o nacional con quien se había comprometido a trabajar. Si faltaba y consideraba que había molestado a un compañero  se acercaba y le pedía excusas recordándole que tenía el deber de defender su posición.
Su cuerpo fue expuesto en la Funeraria Puerto Plata de la 12 de Julio, por donde desfilaron dirigentes de todos los partidos políticos, funcionarios del gobierno, legisladores oficialistas y del PRD, regidores, hombres y mujeres del pueblo, especialmente residentes de la parte baja, muchos profesionales que fueron estudiantes con Memo o uno de los hermanos Ventura, Félix, Pedro Pipe, Guito, Thelma y China. Pese a ser domingo que por lo regular no corren con prontitud las informaciones, ya que no se realizan los programas especializados en noticias, desde las primeras horas de la mañana fue el tema obligado y de esa misma manera acudieron masivamente temprano, en la tarde y la noche, hasta las 9:30 de  la mañana del lunes cuando partió el cortejo fúnebre desde la funeraria hacia el local principal del PRD en la avenida Mayor General  Antonio Imbert Barreras,  produciéndose un gran taponamiento en  todas las calles adyacentes, incluyendo el elevado  puente seco ubicado en las proximidades.
La cantidad de personas y vehículos de todos los cilindrajes y la transmisión del cortejo a través de L´Arena 92.5, desde la móvil con la estridencia de sus modernos equipos, dejaron escuchar constantemente el himno del Partido Revolucionario Dominicano.
Victoriano Melo, legendario dirigente del partido blanco condujo el acto realizado en el PRD que se inicia con el himno del partido, y acto seguido hablaron los dirigentes Igor Rodríguez Durán, presidente provincial de esa organización y Anulfo Pascual secretario general del  comité  municipal, quienes destacaron las cualidades del dirigente muerto la madrugada del domingo.
Su hijo Guillermo Ventura Mercado, habló en nombre de la familia para agradecer a todos, especialmente a los dirigentes de su partido que nunca les dejaron solos y la solidaridad de los demás políticos y autoridades de las organizaciones.
Una gran cantidad de miembros de la policía municipal estuvo recorriendo las calles por donde pasaría el cortejo fúnebre, dispuesta por el alcalde municipal Walter Musa.
En el cementerio municipal se produjo el taponamiento humano a donde acudieron los alcaldes de Puerto Plata,  Lic. Walter Musa; de Montellano Lic. Omar Sánchez y  el director de la Junta de Maimón Ramón Saldaña. Rafael Mena Castro, ex diputado y dirigente en diversas ocasiones del PRD, amigo personal de Guillermo Ventura,   tuvo a su cargo leer el panegírico de despedida, haciéndolo sin la coherencia e hilaridad de las ideas que le caracteriza, debido a la emoción que le embargó por la pérdida de su amigo, compañero y hermano como lo manifestó en el cementerio  municipal.
Hubo aplausos por la palabras y agradecimientos a todos los sectores, a la gobernadora Eridania Llibre que envió su representación, al alcalde, al senador, a los diputados, a los medios de comunicación y a la gran masa popular que procedente de distintos sectores de la ciudad y parte de la provincia se dirigió a la funeraria, al partido y al cementerio para darle el último adiós a Memo Ventura.
Las condolencias de abogados, de dirigentes sindicales, juntas de vecinos, organizaciones populares en general, fueron  dadas a sus hermanos, sobrinos, hijos, compañeros del PRD y todos los que fueron afectados con la repentina partida de  Memo Ventura. Paz a sus restos.