Política despierta interés, buen augurio

En tiempo de campaña electoral se elevan las pasiones y muchos se interesan en la actividad electoral a medida que se acerca la fecha para las votaciones y con ella la elección del que será el próximo presidente de la República. En esta oportunidad se estrena una nueva Constitución que no aporta mucho al sistema electoral, salvo la creación del Tribunal Superior Electoral que está compuesto por representantes de las organizaciones políticas y uno de ellos recomendado por la Iglesia Católica.
En la dirección de la Junta Central Electoral administrativa se registró un cambio mínimo, pero no obstante, se debe reconocer que el doctor Roberto Rosario ha realizado su trabajo, demostrando que tiene capacidad y sobre todo, sabe lo que tiene que hacer, aunque no deja de crear ruidos entre los jueces por decisiones que en ocasiones habría tomado en forma unilateral. Pese a ello, el avance que ha alcanzado el organismo crea confianza en los dirigentes políticos que la transfieren al electorado  haciendo desaparecer la cultura del temor por el fraude que pueda montarse en medio del proceso electoral. Los líderes han dado muestra de unificar criterios en torno a la JCE y no escatiman esfuerzos para mantener alejados a los dominicanos de todo tipo de dudas.
En lo concerniente a Puerto Plata debe considerarse como uno de los mejores tiempos, ya que la cantidad de nuevas figuras en la actividad política es considerable aunque persisten dirigentes que ya están “quemados” por mantenerse obstaculizando el avande de la juventud para ocupar posiciones dirigenciales. Lo que se otorga es migajas, basta señalar que las dirrecciones de los partidos ganadores y perdedores, mantienen prácticamente a los hombres y mujeres del pasado con muy pocos excepciones que habrá de atribuírsele al hecho de que los candidatos presidenciales tienen su propia estructura y no aceptaron imposiciones de parte de las direcciones de los partidos políticos como debe ser institucionalmente y es un punto débil de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, pues aunque aparenten estar estrechamente vinculados, integrados todos a la campaña, es de conocimiento público que no se juntan sinceramente y que cada quien crea grupos y equipos con el objetivo de hacerle la vida imposible a otros que no están bajo su mando. Ejemplos sobran, basta señalar  la gente de Miguel Vargas e Hipólito Mejía; de Danilo Medina y el Presidente Leonel Fernández, el pugilato no termina y hasta que no haya un real despertar no importa quién gane difícilmente pueda cambiar una administración gubernamental, ya que no se podrán despojar de todos, sino de unos cuantos del presente y el  pasado que se han visto involucrados en escándalos que no han sido amonestados y mucho menos condenados y por ello no volverán a ser premiados a partir del 16 de agosto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: