POLICIALES

 

 

 

Rafael Felo Messón

MÁS DE 70 INVESTIGADOS EN SOSÚA

El Comandante de la Regional de la Policía del municipio de Sosúa coronel  Raymundo Ogando Ovalle, informó del apresamiento de más de 70 personas, entre ellas de nacionalidad haitiana, como parte del proceso de investigación que se lleva a efecto con miras a localizar a los que participaron  en el asesinado de un extranjero y las heridas a un compatriota suyo y un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, ambos hospitalizados. Ogando, indicó que en pocas horas se tendrán buenos resultados.

DECENAS DE DETENIDOS, INVESTIGADOS Y DEPURADOS

La Dirección Regional de la Policía de esta ciudad que conduce el general  Alberto Almonte Morales,  realizó  varias detenciones en los diferentes sectores de esta ciudad, como parte de una acción conjunta por los diferentes departamentos investigativos para  controlar el delito. Al concluir la semana la PN realizó apresamientos en los diferentes sectores, luego de los crímenes que se han cometido  en los últimos días en la provincia. En la mañana del jueves se produjo la depuración de los detenidos, según indicó el parte policial.

TRAEN PESCADOR MUERTO

El cuerpo sin vida de un pescador, que según las informaciones murió de un infarto a bordo del barco Gemma, matrícula G-20614p, que capitaneaba Amado Medina de León, residente en Puerto Plata, fue traído por el muelle local por sus compañeros de travesía. Ramón Antonio Reynoso, de 30 años, residía en la calle Diego de Lira, de Sabana de la Mar.

VIOLÓ MENOR Y PRENDIERON FUEGO A VIVIENDA

Moradores de Luperón incendiaron una vivienda y un vehículo propiedad de un individuo sólo identificado como Rodolfo que supuestamente violó sexualmente a una menor como respuesta al estupro cometido. La Policía Nacional informó que luego de cometer el crimen el tal Rodolfo emprendió la huida y está siendo perseguido para ser apresado y sometido a la Justicia. No se informó el lugar donde estaba ubicada la vivienda incendiada ni el nombre ni la dirección de los padres de la joven violada, el cual se omite por razones legales.

WILMER PRESO POR RELOJ

Wilmer Misael Burgos González, de 20 años, residente en la calle 7 del sector Cristo Rey, fue apresado después que el propietario de un reloj que alegadamente le sustrajo se querellara en su contra. Miguel Antonio Rotestán Vásquez, acusó a Wilmer de robar el reloj marca Gladiador, de color azul, el cual estaba guardado en un cajón. El mismo estaba valorado en la suma de RD$53,000.00

SEMANA DE VIOLENCIA EN LA REGIÓN NORTE

Los cuerpos investigativos  tuvieron que asumir varios operativos desde el lunes hasta  este viernes, cuando se produjeron  tres muertes  violentas incluyendo un motoconchista la noche del pasado miércoles, además un extranjero y otra persona en la zona de Gaspar Hernández. La noche del pasado martes el motoconcihsta Rolando Trejo, El Gallero, fue asesinado por desconocidos momento en que realizaba labores del concho en esta ciudad de Puerto Plata. Trejo  recibió 4 disparos que le costó la vida en el sector La Limonera, ubicado en la zona Sur de esta ciudad. También  apareció el cuerpo sin vida un hombre de unos 30 años en  Gaspar Hernández, mientras que en Sosúa un extranjero fue asesinado, un compatriota suyo herido igual que un oficial  de la Fuerza Área.

HIPNOTIZADORES EN IMBERT

Los enviados a la justicia son Franklin de Jesús Corniel López, de 44 años y Félix Antonio Ortiz Sánchez, de 46, ambos residentes en la calle Principal del sector El Maizal en el municipio de Mao, provincia Valverde. Los apresados sustrajeron un anillo de oro a una mujer tras estafarla con la falsa promesa de que le darían el premio de la lotería. Los agentes del orden que apresaron a los presuntos “hipnotizadores” recuperaron el anillo. A éstos también se les acusa de estafar a la empleada doméstica Iris Frías Meléndez, de 66 años, residente en la calle Libertad en el municipio. Jesús Corniel y Ortiz Sánchez invitaron a la señora Frías Meléndez para donde una prima de éstos donde la habrían “hipnotizado” para sustraerle el referido anillo y le prometieron que le darían el número de la lotería.

ARRANCÓ CADENA Y POR POCO LO LINCHAN

Una multitud persiguió y atrapó a un joven que fue visto arrancándole una cadena a un empleado de una telefónica cerca de una reconocida tienda por departamentos, ubicada en el centro de esta ciudad. El delincuente al momento de ser sorprendido emprendió la huida  pero fue alcanzado por motoconchos y personas que se encontraban en la zona y tras un largo recorrido lo atraparon en el sector Mirador Sur, donde le propinaron una paliza. Luego fue apresado por una patrulla policial que lo trasladó al Hospital Ricardo Limardo, donde recibió atenciones y posteriormente fue  sometido a la justicia.

SE MATÓ PORQUE TENÍA VIH

Un hombre al que le habían diagnosticado VIH se suicidó ingiriendo una sustancia tóxica desconocida, informó la Dirección Regional de la Policía Nacional con sede en Puerto Plata. Antonio Rodríguez, de 68 años, residía   en la calle Primera del paraje Cayacoa del Distrito Municipal El Estrecho, Luperón. En el lugar del hecho fue encontrada una carta manuscrita que dice que tomó esa decisión porque le habían detectado VIH.

EMBAJADA Y POLICÍA ORIENTAN

La Embajada de Estados Unidos y la Dirección Central Anti-pandillas de la Policía Nacional, dieron inicio el pasado jueves en la ciudad de Puerto Plata al programa de Prevención de la Violencia y Pandillas. La actividad, en la que participaron diversos centros educativos de esta localidad, tiene por objetivo intercambiar ideas para tratar de erradicar las pandillas en los barrios y en las escuelas y disminuir los hechos violentos a través de la orientación. Este  contó con la participación de John Dunne, en representación de la Embajada de Estados Unidos y la mayor Flavia Montero Romero en representación de la Dirección Anti-pandillas.

LO CHOCARON Y MURIÓ

Un estudiante murió a inicio de semana, cuando fue chocada la motocicleta que conducía por un vehículo, cuyo conductor emprendió la huida, en el kilómetro 23 del tramo Altamira-Imbert. La Policía identificó al estudiante muerto como José Rodríguez, de 20 años de edad, quien conducía una motocicleta Yamaha 100, color rojo. Rodríguez, estudiante del cuarto de bachillerato, recibió golpes en varias partes de su cuerpo que le provocaron la muerte.

PN BUSCA RESPONSABLES ASESINATO Y HERIDAS EN SOSÚA

Los cuerpos investigativos buscan en la zona Norte a los responsables de la muerte del italiano-norteamericano de varios disparos al momento de ser asaltado en su residencia y las heridas a un compañero suyo y  un oficial de la Fuerza Aérea.  Rafael Foria, de 67 años, quien residía en el proyecto turístico Villa Panorama, murió en un centro médico privado, mientras el norteamericano-italiano Leonard Stanley Ruiz Junior, de 70 años y el segundo teniente (FAD) Daniel Alvarado Fernández, quien laboraba como seguridad en la residencia de los extranjeros resultaron heridos. La Policía presume que fue una tentativa de atraco en que Foria fue muerto y otros dos resultaron heridos.

CAMBIO DE MANDO DNCD PP

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), introdujo el pasado martes cambios y remociones en varios departamentos, que incluye la designación de un nuevo director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), la segunda posición en orden jerárquico de la agencia antinarcóticos. El mayor general Rolando Rosado Mateo anunció los cambios en el país en todos los departamentos, designando para Puerto Plata al coronel Garin Fernández Vásquez.

ATADO DE PIES Y MANOS Y DESNUDO CON VARIOS BALAZOS

La Policía investiga para identificar a un hombre encontrado con varios balazos y atado de pies y manos próximo al cementerio de la comunidad de Cantera, en Gaspar Hernández. Su edad oscila entre 30 a 35 años, de unos seis pies de altura, piel morena y pelo negro, estaba desnudo cuando fue encontrado su cadáver.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: