Policía sometio 20 mil delicuentes en seis meses, mayor está libre

 

 

 

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló  Jefe Policía dos que durante los primeros seis meses de este año la institución ha apresado y enviado a la justicia a casi 20 mil presuntos delincuentes, pero lamentó que la mayoría de éstos se encuentran en las calles cometiendo las mismas fechorías, tras ser dejados en libertad por los tribunales.

Dijo que la Policía Nacional, como en ninguna época de su historia, está cumpliendo con su deber de combatir el crimen y garantizar la seguridad de la población. Citó que todos los casos de sicariato y muertes por encargo que han ocurrido en los últimos doce meses han sido resueltos por los investigadores policiales.

“Junto al ministerio público, nosotros adelantamos las investigaciones y no solamente hemos arrestado y enviado a la justicia a los autores materiales de los crímenes, sino también a los autores intelectuales y sus intermediarios. Hemos apresado cerca de 20 mil delincuentes, muchos de ellos fugitivos de la justicia y con graves antecedentes criminales, pero hoy un buen número de ellos ha vuelto a las calles sin condenas de la justicia”, dijo Castro Castillo, En ese sentido exhortó que el sistema judicial tiene que cumplir su papel y aplicar en cada caso la ley, porque no se trata sólo de que la Policía actúe y detenga a los criminales y delincuentes comunes, sino de que sean condenados conforme a la ley y a la gravedad del delito que cometieron.

Con relación al nuevo sistema de seguridad 911, el jefe policial reveló que durante el primer mes de funcionamiento, las autoridades han logrado reducir la criminalidad en un 70%, especialmente en el Gran Santo Domingo, según las estadísticas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: