Policía responde al Tribunal Constitucional

Policiales

SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía negó  que se juzgue dos veces a un agente por el mismo delito, y calificó la práctica de abusiva y brutal.Consejo PN

La información la ofreció ayer el vocero de la PN, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que esa es una práctica del pasado. “Esta administración no hace esa práctica, eso es abusivo y si usted se fija, el informe del Tribunal Constitucional habla de cuatro años atrás”, dijo.

El Tribunal Constitucional emitió una sentencia que desautoriza a la Policía a juzgar a un miembro de la institución dos veces por el mismo caso y, de paso, advierte a la Armada a parar los retiros forzosos.

En la Armada se dijo que en el caso que refiere la sentencia, se realizó una amplia investigación, y que en los próximos días se emitirá una respuesta oficial.

Asimismo, Mateo Moquete dijo que en la actual jefatura policial se respetan los derechos de los policías, y nunca son sometidos o juzgados más de una vez, “porque con eso estamos violando sus derechos, las leyes y la propia Constitución”.

Preparan operativo

Ayer, el jefe de la Policía se reunió con todos los directores departamentales y regionales, así como con dos oficiales del Ministerio de Defensa para coordinar las acciones que se llevarán a cabo a partir de hoy con motivo de las celebraciones de fin de año. Castro Castillo dijo que también se pasó balance al operativo de Navidad Segura y que los resultados son “impresionantes”.