Policía garantiza seguridad en toma posesión, entrada sin armas

Noticia Policiales Portada

Coronel Nelson RosarioLa Policía Nacional anunció el domingo  que ya fueron tomadas todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante la toma de posesión, por segunda ocasión, del presidente Danilo Medina, y en la escogencia de los bufetes directivos de los ayuntamientos, el próximo martes 16 de agosto.

La información la ofreció el vocero policial, general Nelson Rosario Guerrero, quien dijo que coordinaron con todas las direcciones regionales para que colaboren y de esa manera garantizar la seguridad.

“La dirección de la Policía instruyó a los comandantes de las diferentes regionales policiales para que coordinara con las autoridades salientes y entrantes las medidas que deberán tomar, a los fines de que todo transcurra dentro del marco de la normalidad”, manifestó Rosario Guerrero.

Aclaró que no se estará realizando un desarme, sino que en los lugares donde se realizarán las actividades de juramentación se va a impedir que entren personas armadas.

Jefes de Estado que vendrán

Hasta este domingo se ha confirmado que vendrán a la toma de posesión de Medina,  los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro; el Rey Emérito de España, Juan Carlos I  y los  presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales Cabrera, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras y Jocelerme Privert, de Haití.

Además, los primeros ministros Andrew Holness, de Jamaica; Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Ben Whiteman, de Curazao y Williams Marlin, de San Martin.

Igualmente, los vicepresidentes Chen Chien-Jen, de la República de China-Taiwán; Salvador Valdez Mesa, de Cuba; Ana Helena Chacón Echeverría, de Costa Rica; Moisés Omar Calleslevens Acevedo, de Nicaragua; y Gabriela Micheti, de Argentina.

En los actos, que se iniciarán a las 9:00 de la mañana, estarán presentes el canciller Hugo Martínez, de El Salvador; el ministro de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez; el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Japonés, Seigo Kitamura; y el subsecretario general de América del Sur, Central y el Caribe, Paulo Estivallet de Mesquita, entre otros.