Policá y fiscalia no resuelven casos criminales, varios están pendientes

Fotocronica Noticia Portada

 

Félix Sosa Lantigua

Las autoridades judiciales y policiales tienen pendientes esclarecer los últimos hechos de sangre ocurridos en esta provincia de Puerto Plata y que han tenido como saldo varios muertos y heridos.
Entre  estos  se citan la muerte de tres hombres en la comunidad  de Vuelta Larga-Imbert; la de un joven ultimado a tiros en la avenida Malecón, próximo a la calle 16  de Agosto y de un motoconchista  asesinado en el sector  La Limonera.  Otros  hechos  de  violencia que se han registrado  en la comunidad turística de Sosúa, también están pendientes de esclarecimiento por parte de la  Policía  y la Fiscalía.
Los hombres que cayeron  abatidos a tiros  en un alegado intercambio de disparos con una patrulla policial que los perseguía  por la comisión de robos y atracos, fueron identificados como Misael  Eleazar  González  Evangelista, Rafael  Martínez  Núñez  Paulino y un tercero solamente identificado como el Rubio.
A raíz del hecho, los familiares de las víctimas, así como testigos rechazaron la versión policial y revelaron que dichos hombres fueron apresados vivos y luego acribillados a tiros por los agentes de la PN. En ese sentido, la Fiscalía prometió disponer una minuciosa investigación de este hecho que ocurrió el pasado mes de agosto y aún se está a la espera de los resultados.
En tanto que, los responsables de la muerte del joven William Estrella Gilbert, atacado a tiros por desconocidos  mientras  se desplazaba junto a su esposa en una  pasola por la avenida General Gregorio Luperón (Malecón), el pasado mes, a la fecha no han sido apresados. Del hecho se acusó a dos agentes de la Policía, que fueron investigados y dejados libres por insuficiencia de pruebas en su contra.
Otro suceso de sangre ocurrido en la zona de Puerto Plata  y  que la Policía y la Fiscalía todavía no aclaran, fue la muerte del motoconchista Rolando Trejo. Trejo fue ultimado a tiros por desconocidos en la entrada del sector La Limonera, cuando  regresaba  a su casa. El hecho ocurrió también el pasado mes de agosto.
De igual forma, estos organismos del Estado no han logrado apresar al ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Holguín Vásquez, que la madrugada del pasado domingo mató a cartuchazos al joven Joan Vásquez Ciriaco, en Guzmancito, del Distrito Municipal de Maimón.
Tanto el general Pablo Almonte Morales, director regional Norte de la Policía, como la procuradora fiscal, licenciada Alba Núñez Pichardo, han prometido esclarecer estos hechos y sentar en el banquillo de los acusados a los responsables, pero aún no han cumplido.
Los parientes de las víctimas de estos hechos en reiteradas ocasiones han exigido de las autoridades establecer responsabilidades para su tranquilidad espiritual.
Otras acciones que las autoridades  no han logrado frenar y apresar a los responsables  son  los atracos a bancas de loterías y a indefensos ciudadanos en calles y avenidas de Puerto Plata.