Poder Ejecutivo otorga pensión de por vida al periodista Manuel Gilbert

PUER­TO PLA­TA.- Ma­nuel Emi­lio Gil­bert, pe­rio­dis­ta que ha la­bo­ra­do por más de 30 años en el pe­rió­di­co El Fa­ro, fue pen­sio­na­do de por vi­da por el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez, el pa­sa­do cin­co de abril, en oca­sión de la ce­le­bra­ción del Día Na­cio­nal del Pe­rio­dis­ta. Otros 23 miem­bros de la co­mu­ni­ca­ción de dis­tin­tas par­tes del país tam­bién fue­ron pen­sio­na­dos.
Gil­bert San­tos es el ter­cer puer­to­pla­te­ño que re­ci­be la dis­tin­ción de par­te del go­bier­no. Los de­más son San­tia­go Lo­za­no y Car­los Ace­ve­do.
El pe­rio­dis­ta Ma­nuel Gil­bert, crea­dor y guía  de mu­chas ins­ti­tu­cio­nes so­cia­les, se des­ta­có ade­más co­mo lo­cu­tor y es gra­dua­do en de­re­cho, aun­que só­lo ha ejer­ci­do en los pri­me­ros años de ser ti­tu­la­do.
Se de­sem­pa­ña co­mo uno de los pro­mi­nen­tes miem­bros del equi­po de co­mu­ni­ca­do­res del Cir­cui­to Mu­sa  y ha si­do co­rres­pon­sal de va­rios me­dios co­mo El Día  y ac­tual­men­te del Pe­rió­di­co Lis­tín Dia­rio. Es co­men­ta­ris­ta ofi­cial del es­pa­cio Así son las Co­sas, pro­duc­tor- con­duc­tor de los pro­gra­mas To­do In­clui­do y Sin Lí­mi­tes, los cua­les son de su crea­ción y pro­pie­dad. Se de­sem­pe­ña tam­bién co­mo re­la­cio­nis­ta pú­bli­co del Ayun­ta­mien­to y CO­RAAP­PLA­TA  y sir­ve en otras ins­ti­tu­cio­nes co­mo agen­te de pren­sa.
Fue uno de los pro­le­gó­me­nos del Club De­por­ti­vo Cul­tu­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón, del cual fue su pre­si­den­te cuan­do  fun­da­do el 12 de abril de 1968. En­tre otras de las or­ga­ni­za­cio­nes que ha es­ta­do li­ga­do du­ran­te años.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: