Pocos periodistas se interensan por premios Epifanio Lantigua

PUERTO PLATA.- al terminar el plazo el pasado viernes cinco de agosto  de entrega de los trabajos al jurado para participar en los premios periodísticos con temas turísticos se desconoce el número de participante, aunque se asegura que es menor al de los años anteriores. Es la Octava Versión del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” que cada año reconoce a los mejores trabajos periodísticos sobre turismo publicados en República Dominicana. El evento nació en Puerto Plata a sugerencia del periodista Manuel Emilio Gilbert a los ejecutivos de Occidental Hoteles que lo hicieron suyo por gestiones realizadas por el líder hotelero Buenaventura Serra, máxima representación en el país de la cadena hotelera.
Los trabajos  debían  ser entregados en la sede de la premiación en las oficinas del hotel Occidental El Embajador en Santo Domingo, o en su defecto en cualquiera de los hoteles de la empresa en el país. En Puerto Plata el hotel Allegro Gonden Beach, antiguo Jack Tar Village.

Como en los años anteriores serán  reconocidos el mejor trabajo o serie de trabajos sobre temas turísticos para televisión, al mejor documental de televisión sobre tema turístico, así como al mejor trabajo o serie de trabajos para radio.

Igualmente al mejor trabajo o serie de trabajos para medios impresos, este año se incluye además al mejor trabajo o serie de trabajos sobre turismo sostenible, al mejor trabajo o serie de trabajos para periodismo digital, a la mejor fotografía o serie de fotografías turísticas y al comunicador establecido en Puerto Plata que mas se haya destacado durante el año o por su trayectoria.

El premio ha superado cada año al anterior en la cantidad de trabajos presentados, que el pasado año fueron 235 de periodistas de todo el país.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo,  Casa Vicini, American Airlines, Cervecería Nacional Dominicana, Centro de Información y Comunicación (CICOM), ADOMPRETUR, Banco Popular, Grupo Punta Cana, Orange Dominicana, Banco Reservas, Omar CD´s System, Pro sonidos, Inventivas, Skene, y La fundación José Ignacio Morales (El Artístico).

Cada año, los recursos que genera la premiación son donados a la Fundación Juan Luis Guerra que realiza un extraordinario trabajo a beneficio de niños quemados y con otros problemas de salud.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: