PN reconoce director CORAAPPLATA por apoyo plan de seguridad ciudadana

PUER­TO PLA­TA.- La je­fa­tu­ra de la Po­li­cía Na­cio­nal al man­do del ma­yor ge­ne­ral Jo­sé Ar­man­do Po­lan­co Gó­mez, re­co­no­ció al di­rec­tor ge­ne­ral de la Cor­po­ra­ción de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos de Puer­to Pla­ta (CO­RAAP­PLA­TA), in­ge­nie­ro Oma­li Ta­vá­rez, por su apo­yo al Plan de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na: Res­pon­sa­bi­li­dad Com­par­ti­da.
El per­ga­mi­no de re­co­no­ci­mien­to le fue en­tre­ga­do el pa­sa­do lu­nes por el je­fe de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te de la ins­ti­tu­ción del or­den pú­bli­co con se­de en Puer­to Pla­ta, co­ro­nel Cris­tó­bal Mo­ra­les Me­jía, quien di­jo que la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na es una res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos los ciu­da­da­nos aman­tes de la paz.

De su la­do, el in­ge­nie­ro Ta­vá­rez di­jo  ´´agra­dez­co la dis­tin­ción en nom­bre mío y de la ins­ti­tu­ción que di­ri­jo. Pa­ra no­so­tros es un re­co­no­ci­mien­to y un com­pro­mi­so pa­ra se­guir tra­ba­jan­do jun­to a la Po­li­cía Na­cio­nal a ni­vel lo­cal, don­de su co­man­dan­te, el co­ro­nel Cris­tó­bal Mo­ra­les, es­tá ha­cien­do un tra­ba­jo pre­ven­ti­vo im­por­tan­te con las co­mu­ni­da­des.”
“CO­RAAP­PLA­TA co­mo en­te so­cial que tie­ne que ver con el  ser­vi­cio de su­mi­nis­tro de agua es­tá uni­da a es­tas la­bo­res y le agra­de­ce­mos mu­chos al je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal, ma­yor ge­ne­ral Jo­sé Ar­man­do Po­lan­co Gó­mez y al co­man­dan­te de es­ta pla­za, el co­ro­nel Mo­ra­les, por su re­co­no­ci­mien­to­,”se­ña­ló.
El fun­cio­na­rio ex­pli­có “he­mos coor­di­na­do ope­ra­cio­nes y par­ti­ci­pan­do en en­cuen­tros ba­rria­les, con­cien­zan­do la po­bla­ción, es­pe­cial­men­te en aque­llos ba­rrios que pue­den pre­sen­tar­se bro­tes de al­gún con­flic­to por fal­ta de agua, de elec­tri­ci­dad y de se­gu­ri­dad y pa­ra evi­tar eso he­mos he­cho un blo­que pre­ven­ti­vo que tra­ba­ja en la so­lu­ción de pro­ble­mas que afec­tan las co­mu­ni­da­des.”
El in­ge­nie­ro Oma­li Ta­vá­rez de­bió ha­ber re­ci­bi­do per­so­nal­men­te de ma­nos del pro­pio je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal, ma­yor ge­ne­ral Jo­sé Ar­man­do Po­lan­co Gó­mez, el per­ga­mi­no el pa­sa­do vier­nes du­ran­te el ac­to inau­gu­ral de las re­mo­de­la­das ins­ta­la­cio­nes de la se­de de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te, pe­ro por ra­zo­nes aje­nas a su vo­lun­tad no pu­do es­tar a tiem­po en la ac­ti­vi­dad, du­ran­te la cual fue­ron re­co­no­ci­das otros co­la­bo­ra­do­res.
Por otro la­do, pa­ra evi­tar que los ba­jos vol­ta­jes afec­ten la es­ta­ción de bom­beo de la obra de to­ma del acue­duc­to en Ma­dre Vie­ja, la di­rec­ción de   CO­RAAP­PLA­TA or­de­nó la re­pa­ra­ción e ins­ta­la­ción de dos con­tro­la­do­res de vol­ta­je.
El di­rec­tor de CO­RAAP­PLA­TA, in­ge­nie­ro Oma­li Ta­vá­rez di­jo que la re­pa­ra­ción de los dos apa­ra­tos per­mi­ti­rá man­te­ner un ni­vel de vol­ta­je es­ta­ble pa­ra cuan­do se pro­duz­can ba­jos vol­ta­jes, la es­ta­ción de bom­beo pue­da tra­ba­jar a to­da ca­pa­ci­dad.
“Es­ta ac­ción for­ma par­te del pro­gra­ma de me­jo­ra­mien­to del ser­vi­cio que pres­ta­mos a la po­bla­ción,” di­jo el fun­cio­na­rio al ser cues­tio­na­do des­pués de re­ci­bir el per­ga­mi­no de re­co­no­ci­mien­to en el des­pa­cho del co­ro­nel Cris­tó­bal Mo­ra­les Me­jía.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: