Pleno de la Junta Central Electoral nombra nuevos directores

jce-nombreaEl Pleno de la Junta Central Electoral designó ayer nuevos directores de Informática, Elecciones y Administrativo, lo que someterá a consideración de los partidos políticos acreditados.

El pleno decidió nombrar a Miguel Ángel García como director de Informática en sustitución de Franklin Frías, quien fue objetado en varias ocasiones por distintos partidos por su supuesta parcialidad.

Además, los miembros de la Junta Central Electoral designaron a Mario Valdez, como director de Elecciones en sustitución de Joel Lantigua.

El pleno convocó para el 10 de enero la audiencia pública para cumplir con lo que establece la Ley Electoral 275-97.

El acápite b del artículo 6 de la ley electoral dice que la JCE tiene facultad para “Nombrar todos los funcionarios y empleados de la Junta Central Electoral, y sus dependencias, y fijarles sus remuneraciones, aceptar o rechazar sus renuncias y removerlos, exceptuando el Director de Elecciones, Director de Cómputos, el Director Nacional del Registro del Estado Civil y el Director de la Cédula de Identidad y Electoral, que estará a cargo del Registro Electoral, los cuales serán designados previa consulta con los partidos políticos”.

Se recuerda que en el año 2012, el expresidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) firmaron un acuerdo que puso fin a un impase entorno a la dirección de informática de la JCE, por la objeción de varias organizaciones a la presencia de Franklín Frías. Se acordó una gerencia colegiada, en la que Frías continuó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: