PLD y PRM se reuniran martes

Noticia Politica Rumbo Politico

PLD  reunio?nPRM 5Los principales organismos de dirección de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM) se reunirán mañana martes para definir temas vitales para esas organizaciones y el país.

El PLD convocó a su Comité Político para las 7:00 de la noche en la Oficina Presidencial de esa organización, con los dos puntos principales, la Ley de Partidos y modificación a la Ley Electoral, sobre la mesa.

Esos temas también se debaten con el PRM, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en una mesa de diálogo que coordina monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES).

Otro tema que trataría el PLD es el de las sanciones disciplinarias a los dirigentes y miembros de la organización que desoyeron el llamado partidario en las pasadas elecciones y apoyaron a candidatos externos, y la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, cuya comisión “tiene listo los informes que presentará al Comité Político, con las recomendaciones de lugar”.

La dirección del PRM

Del lado del PRM, su secretario general Jesús Vásquez, informó que la dirección ejecutiva de ese partido tiene en agenda el tema de la elección de los voceros en el Senado y la Cámara de Diputados.

También el tema del Pacto Eléctrico y el de la aceptación o no del pacto municipal para que los alcaldes sean los que propongan a los presidentes de las salas capitulares.

Se recuerda que el diálogo para aprobar la Ley de Partidos y la Ley Electoral está estancado ahora con la solicitud de 17 partidos minoritarios que buscan tener representación en esa mesa de discusión.

Además de que el PRM exigió que primero se hable de la renovación por consenso de la membresía de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas.