PLD trata impedir Paliza sea miembro Consejo Magistratura

senador-paliza

SANTO DOMINGO. El pleno del Senado envió  a la Comisión Permanente de Justicia   la comunicación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se escoja al representante de Puerto Plata, Lic.  José Ignacio Paliza como su representante en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El senador del partido distinto al presidente del Senado y representante de la segunda mayoría en el hemiciclo, es el único miembro que falta para conformar el CNM.
La solicitud, aprobada a unanimidad por los 23 senadores presentes, incluidos los del PRM, fue presentada por el senador Arístides Victoria Yeb, argumentando que había otros senadores que fueron electos por bloques de partidos y que tendrían derecho a ser miembros de ese organismo.
El senador Paliza defendió la segunda mayoría que dijo tiene el PRM en el Congreso argumentando que los votos fueron los que determinaron que eran la segunda mayoría y advirtió a sus colegas sobre la posibilidad de que se le escamotee ese derecho que dijo ganaron.
“Si queremos utilizar métodos, formas, tácticas, para impedir que la oposición dominicana tenga otro miembro que se ganó en virtud de los resultados electorales y que va en consonancia con el espíritu del Consejo de la Magistratura y la Constitución de la República, entonces les invito a que lo hagan, pero que estén claramente identificado el país que el propósito no es otro que coartar el derecho que constitucionalmente y en elecciones, con más de un millón de votos el Partido Revolucionario Moderno se ganó”, dijo Paliza.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: