PLD tras una mujer para completar boleta legislativa

Ilana Neuman nueva
Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- En vista de que no tienen una representación femenina en la boleta congresional de cara a las venideras elecciones, altos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata tratan de convencer a la alcaldesa municipal de Sosúa; Ilana Neumann para que acepte la candidatura a diputada por el partido morado en la Primera Circunscripción Electoral de ésta provincia atlántica.
De acuerdo a los datos revelados por el periodista Hugo Gómez Guzmán, a lo interno del PLD en Puerto Plata se ha generado una gran preocupación y que luego de la renuncia de la diputada Graciela Fermín Noesí de la alianza PLD-PRD, se ha generado un vacio femenino en la boleta congresual, por lo que se está pensado llevar a la perredeísta Ilana Neumann como diputada en vista de que la actual alcaldesa de Sosúa ocupó una curul en la Cámara Baja durante el cuatrienio 2008-2012.
Se asegura que el actual vicepresidente del Senado de la República; doctor Francis Vargas, quien es el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata el cual busca repetir como senador por tercer periodo consecutivo, supuestamente ya se ha reunido varias veces con la alcaldesa sosuense tratando de convencerla para que acepte la candidatura a diputada, pero la licenciada Ilana Neumann no cede y ha manifestado que quiere seguir al frente del Ayuntamiento de ese municipio turístico.
En vista de que la ejecutiva municipal de Sosúa no ha aceptado la candidatura a diputada, se afirma que la boleta congresual del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, presenta un hueco por la falta de una figura femenina que le represente un amplio caudal de votos y por esas razones se ha estado especulando que la actual viceministra de la Juventud; doctora Ivannia Rivera Núñez, quien es hija del gobernador provincial; doctor Iván Rivera y de la actual alcaldesa municipal de Puerto Plata; Maritza Núñez de Rivera, pudiera ser designada como la candidata a diputada del PLD en cumplimiento a la cuota femenina que estipula la ley electoral.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: