PLD respalda decisión presidente Luis Abinader, aborto, tres causales

0
482

El anuncio de respaldo a las tres causales del aborto por parte del presidente Luis Abinader, avivó nuevamente esta mañana las diferencias que en torno al tema tienen los distintos bloques legislativos en el Congreso Nacional, y siguieron las posiciones encontradas en torno al espinoso tema.

Mientras los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Frente Amplio consideran como valiente y responsable la posición del mandatario, los congresistas reformistas advierten que no negociarán su postura de respaldo a las iglesias, en el sentido de que se mantenga la penalización del aborto.

En tanto que la posición del bloque de diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), es la misma del jefe de Estado, según informó el gobernante.