PLD cubrirá costo primarias elecciones internas

 


EL oficialistas partido de la Liberación Dominicana anunció que cubrirá el costo de las primarias que realizará para escoger sus candidatos internos. Los demás partidos y la Junta Central Electoral acordaron el pasado lunes 10 de febrero que se reunirán con del gobierno para hablar en torno a la la inversión que supera mil 400 millones de pesos.
El Presidente de la República, que estuvo fuera del país, sería el único en solucionar la situación, que no sería la primera vez en razón de que el costo es elevado, tradicionalmente el gobierno interviene a favor de la JCE, la capacidad de los partidos es reducida, entre ellos el Revolucionario Moderno que sólo tiene un año de existencia. Los demás son revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristianos que han anunciado la celebración de primarias.
El referido artículo, 47 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, expresa “Los recursos para organizar el proceso de las elecciones primarias de los partidos, ordinarias serán deducidos, previo acuerdo con las organizaciones políticas, del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, independientemente de los aportes de la Junta Central Electoral en naturaleza y logística”. Se ha dicho que ese dinero es utilizado por los partido para cubrir costo de sus operaciones regulares ya que no dependen de nada que les proporciones dinero .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: