PLD aprobará ley Partidos Políticos

PLD y ley partidos

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) a nombre de la dirección política de esa organización y de sus legisladores, garantizó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas será reintroducida en la cámara de Diputados y que contará con el voto favorable de sus bancadas para ser aprobadas en la primera legislatura del año.

Como jurista opinó que de aprobarse como lo prevén, la nueva Ley podrá regir para los próximos comicios generales del 15 de mayo del año 2016.

Alburquerque, coordinador de la comisión del Comité Político del PLD quien presentó a su bancada el proyecto de Ley, habló en conferencia de prensa al final de una reunión de mas de dos horas realizada al mediodía de este martes en la Casa Nacional del PLD, presidida por el ex Presidente de la Republica, Leonel Fernández, presidente del PLD y el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez.

82 diputados de los 98 que componen el bloque parlamentario del PLD en la Cámara de Diputados, encabezado por su vocero, Rubén Maldonado asistieron a la reunión, convocada por la Comisión del Comité Político que presentó el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Junto al Presidente del PLD, su Secretario General y Rafael Alburquerque, formaron parte de la mesa directiva Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Franklin Almeyda, Miriam Cabral y Radhamés Camacho, todos miembros del Comité Político, Henry Merán, presidente de la comisión de la cámara que ha analizado los proyectos de Leyes, el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado y Francisco Bautista vicevocero.

El ex vicepresidente de la Republica subrayó que la Ley de Partidos será un importante instrumento que servirá para una mejor organización y funcionamiento de los partidos políticos en la República Dominicana.

“Queremos ante la opinión publica mostrar nuestra satisfacción por la labor realizada por la comisión legislativa y por el respaldo y empeño de las y los diputados para que en la próxima legislatura se apruebe el proyecto de Ley”, expresó Alburquerque a los periodistas y que el PLD divulga a través de su Secretaría de Comunicaciones.

Destacó que desde la dirección partidaria se ha instruido a sus legisladores a la flexibilidad en aquellos puntos en que aun no se han puesto de acuerdo con las agrupaciones con representación congresional: “La flexibilidad es necesaria para llegar a acuerdos y que la Comisión pueda entregar su informe a partir de la primera legislatura”, adujo.

Rafael Alburquerque subrayó que la Comisión del PLD y su bancada, ha consensuado con las otras fuerzas políticas, representadas en una comisión que coordina el diputado Henry Merán, lo que ha hecho posible que hoy sólo haya un proyecto de Ley de Partidos.

Reinaldo Pared Pérez abrió la reunión, presentando a Rafael Alburquerque quien expuso los propósitos del encuentro, luego habló Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados y Henry Merán quien precisó los detalles de los puntos aprobados y los que los legisladores han diferido para discutirse cuando el proyecto sea reintroducido.

Se explicó que ha habido un gran consenso, quedando ocho artículos por discutir, que globalizan cinco temas que se ha n diferido para una próxima discusión sobre los cuales el PLD ha consensuado con su dirección política.
La reunión inició a las 11 y 50 minutos de la mañana y concluyó próximo a las dos de la tarde con el resumen de las conclusiones de los temas tratados a cargo de Rafael Alburquerque, coordinador de la comisión a los medios de comunicación.

El lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, como en todas las reuniones partidarias, se pronunció al inicio del encuentro al igual que al finalizar la misma., realizada en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

Los legisladores presentes se quedaron hasta el final, cuando se permitió la entrada de los representantes de los medios de comunicación a quien se les resumió los propósitos y conclusiones de la reunión.

Alrededor de 20 de los participantes abordaron turnos haciendo recomendaciones sobre el proyecto en discusión y sugiriendo aspectos a lo interno del PLD para relanzar la organización y prepararse para los venideros compromisos.

Al final Rafael Alburquerque sintetizó lo acordado e intervino el ex Presidente Leonel Fernández en su condición de Presidente del PLD, felicitando a los diputados y diputadas de la organización por la altura en el debate y la postura unificada que han sustentado en las deliberaciones.

Adelantó que serán convocados para otros encuentros para discutir aspectos internos, realizar diagnósticos de fallas y programar los correctivos antes de que se convoque al proceso electoral interno.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: