Pina Toribio, destacado dirigente del PLD decidió renunciar para seguir a Leonel Fernández

El doctor César Pina Toribio, exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, anunció este lunes su renuncia “irrevocable” del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y como miembro de esa organización política, mediante en una carta con fecha del día 24 de este mes, dirigida a su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.
“Luego de extenderle un cordial saludo, me dirijo a usted con la finalidad de comunicarle mi renuncia inmediata e irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana, organización a la cual ingresé con sueños y deseo de cumplir un rol como ente socialmente responsable”, precisa.
Dijo que su recorrido en el PLD se inició en el 1986 a través de los círculos de estudios especializados y que durante treinta años de militancia partidista constituyeron parte esencial de su formación y crecimiento, no solo como miembro del Comité Político, sino también, en las distintas instituciones que tuvo el honor de dirigir en los mandatos gubernamentales de la organziación.
Con la renuncia de César Pina Toribio suman seis los dirigentes de esa organización que dejan el más alto organismo de dirección.
“Hoy, habiéndo formado parte de un grupo comprometido con el trabajo en pos de alcanzar las metas de desarrollo de nuestra nación, con base en los ideales y principios trazados por nuestra guía y mentor, el profesor Juan Bosch, veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de las ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento, factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político, no son posibles”, dice en su renuncia.
Pina Toribio, además de consultor del Poder Ejecutivo, fue ministro de la Presidencia y en la actualidad es el embajador dominicano en Argentina.
Pina Toribio agregó que permanecían como parte importante de su vida la memoria de los esfuerzos y logros compartidos, las luchas emprendidas, los amigos y hemanos que esa valiosa experiencia le ha dejado.
“Con la satisfacción de haber servido con orgullo y convicción a los intereses de la patria desde el PLD, opto por seguir haciéndolo desde otro entorno y por continuar trabajando ceñido a los lineamientos éticos y morales que deben de regir cuando se decide servir”, argumenta en su comunicación de renuncia al PLD.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: