Pide presidente ordene devolución del 50% de fondos de pensiones a los trabajadores

El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), Mario Díaz, solicitó al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ordenar mediante un decreto especial que las Administradoras de Fondos de Pensiones devolver a los trabajadores el 50 por ciento de lo que tienen ahorrados.

Explicó que esto sería para que los trabajadores públicos, entre ellos los transportistas puedan paliar la grave que se ha presentado por la declaratoria de emergencia nacional dispuesta por el jefe de Estado que incluye la prohibición de la circulación de los autobuses del transporte.

Díaz dijo que en caso de los empleados públicos se haría a través de la AFP Reservas “ y dada la situación que vive el país y el mundo esto se haría con todos los trabajadores aunque no cumplan con el requisito de edad establecido por la Ley 87-01, por la grave crisis en que nos encontramos”.

“El presidente tiene que tomar medidas provisionales para auxiliar al sector transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país, ya que como consecuencia de la casi nula circulación de pasajeros en las vías públicas, los transportistas dominicanos se han visto en la necesidad de abandonar las labores del transporte y recluirse en sus hogares junto a sus familias, sin producción, sin ahorros y sometidos a un estado de necesidad absoluta, en muchos casos de miseria y de hambre”, afirmó el dirigente choferil.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Impuestos Internos exonera pago de anticipo

miércoles 1 de abril del año 2020 6:33 pm

Esta decisión de la DGII, adoptada sobre las facultades que le asigna el Código Tributario en […]

SANTIAGO. Representativos de sectores empresariales y comerciales del Cibao rechazaron la propuesta de reembolso de un […]

El; cierre del mercado no ha sido respetado

lunes 30 de marzo del año 2020 4:48 pm

La cantidad de personas que se aglomeran en las cuatro calles que circundan el mercado municipal […]