Pide dialogo a los médicos y aseguradoras

La advertencia hecha por los médicos de que podrían retirarse masivamente de la Seguridad Social si no se eliminan las trabas e inequidades, encontró la reacción ayer de las autoridades del sistema que llamaron a privilegiar el diálogo, así como de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que atribuyen a malquerencias y desconocimiento que se les acuse de las bajas tarifas que se les paga a los médicos y de querer controlar las coberturas.

Consultados por separado sobre la posición externada en el Desayuno de Listín Diario por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas sobre el control que mantienen las ARS y la indiferencia de las autoridades en establecer controles, los diferentes sectores coincidieron que el interés del sistema debe ir encaminado al beneficio del afiliado y sobre la necesidad de que se ponga en marcha el primer nivel de atención para reducir el gasto de bolsillo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: