Pesar por la muerte de joven capital PN Luis Herminio Diaz, abogado y periodista

muerteFausto Morrobel

Luperón.- Profundo pesar y gran conmoción provocó en diversos sectores de la sociedad, la sorpresiva muerte del Capitán pensionado de la Policía Nacional, Licdo. Luís Herminio Díaz Díaz, ocurrida el pasado viernes en la sala de emergencia de un centro médico de la ciudad de Puerto Plata, a donde había asistido ese día aquejado de problemas en su salud.
La causa de su muerte obedeció a problemas de salud provocados por dengue hemorrágico, lo cual trajo como consecuencias un síndrome febril, reducción de las plaquetas, cambios inflamatorios agudos renales e hidronefrosis; los que generaron un paro cardiorespiratorio; según el diagnóstico médico.? El occiso creía haber estado aquejado de chikungunya; según señalaron sus familiares.
El Licdo. Luís Herminio Díaz Díaz durante su carrera policial laboró en distintos puntos del país ocupando diversas funciones, entre ellas, las de Relacionador Público y de Consultor Jurídico de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Puerto Plata.
Este se caracterizó por un espíritu afable, caballeroso, atento y siempre exhibía modales de cortesía y respeto hacia los demás; conducta que le granjeó el aprecio y el favor de las personas que lo trataron.? El 8 del próximo mes de agosto, cumpliría 53 años.? Era hijo del reconocido dirigente político, Don Herminio Díaz (La Penda) y de la profesora Luz Ereida Díaz. Procreó 4 hijos: Miguel José, MeyLing Nadine, Ananda Marie y el Dr. Luís Damián. Le sobreviven sus hermanos José A. Díaz, Ariel, Joel y Yesenia.
Hace 4 años y 8 meses que también falleció su segundo hermano Osvaldo Díaz (Blanco).
Una gran cantidad de personas, pertenecientes a los diversos estratos sociales de esta y otras comunidades, asistieron al templo parroquial, donde fueron ofrecidos los honores fúnebres a cargo del Diácono Alexis Castillo Padilla.? Su hijo, el Dr. Luís Damián Díaz Toribio y la Licda. Dignora Diloné Cruz exaltaron las cualidades del fenecido oficial Luís H. Díaz Díaz y agradecieron la solidaridad de la población en ocasión de su muerte.
Posteriormente su cadáver fue trasladado al cementerio municipal de Luperón, donde fue sepultado en medio del llanto y el dolor de familiares y amigos.
Con motivo del novenario será oficiada una misa este domingo 27 en el templo parroquial de Luperón a partir de las 8;00 de la mañana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: