Personaje

El coronel Cristóbal Mejía Morales, cumplirá el primer año al frente de la dirección de la Policia Nacional en Puerto Plata. Ha sido una de las gestiones más fructíferas que ha estado ajustada al avance del tiempo y acorde con las leyes nacionales, respetando a los ciudadanos y haciendo que los hombres bajo su responsabilidad también lo hagan.
Ha sido un comandante al servicio del pueblo que no ha permitido privilegios, por el contrario, ha sacrificado su tranquilidad familiar para dedicársela a los puertoplateños, lógicamente cumpliendo con la encomienda de su jefe el mayor general José Polanco Gómez, nativo de esta provincia, conocedor del comportamiento de la zona, quien le seleccionó para venir a Puerto Plata y reconocerle recientemente por el trabajo realizado.
Es un personaje que ni siquiera hace alarde de su posición, es humilde y dispensa un trato a todos los policías que pocos comandantes antes habían dado. Las relaciones con las autoridades civiles han sido fuera de sierie, así como la puesta en marcha de un programa de participación de estudiantes y miembros de la prensa para que conozca el funcionamiento del aparato policial.
La brillante gestión del coronel Cristóbal Mejía Morales  habrá de tomarse en cuenta hoy y siempre,  pues deja establecido que a la Uniformada no debe criticarse, sino motivarse cuando lo hacen bien sus miembros. En pocas ocasiones un comandante policial se lleva de mil maravillas con los funcionarios del Ministerio Público, ahora  no se han producido los tradicionales «choques» que afectaban el trabajo en común entre ambas instituciones. Felicitaciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: