Personaje Puertoplateño: Diganidad en el trabajo y conducta social personificada en un hombre ejemplo para la sociedad, Ing. Edgar Martinez Reyes

 

Es en el hogar donde el niño recibe las primeras enseñanzas con el comportamiento de sus padres que trazan la linea a seguir y que asober como un esponja cargando con ella para siempre.
Asume responsabilidad las que proyecta a sus hijos, empleados, trabajadores de todos los niveles a quienes trata  como compañeros y amigos, pues la humildad que le fue inculcada por sus padres, ha sido la continuidad de Edgar Martínez Reyes, fardo de responsabilidad que cargan sus hijos que les están demostrado siguiendo sus pasos, realmente al igual se identifico con los suyos.
Edgar es uno de los empresarios confiables, por el trabajo y honestidad que ha dado a conocer en sus actos ante la sociedad, aunque le gusta la actividad política ha sido reservado para aceptar una posición y “cuando la haga sería honorífica recibiendo un peso simbólico.
A sus amigos el Ing. Martínez Reyes, les ha manifestado su interés de que una vez haya unidad en aras del desarrollo de Puerto Plata, poniendo por encima el interés colectivo de la provincia, y echando a un lado los particulares.
Su edad, buenas relaciones con todos los sectores, la humildad que le ha caracterizado colocar a Edgar de Jesús en un personaje potable y confiable para ocupar cualquier posición publica en Puerto Plata y el país, pues ha sido reconocido por diversas instituciones empresariales, profesionales, sociales de distintos genero sin que no haya estado buscando ni siquiera insinuado, pues se trata de un hombre sincero, libre de la codicia, de la maldad o envidia de lo que tienen los demás.

Edgar de Jesús Martínez Reyes Nacido el 29 de enero de 1969, en Puerto Plata, . hijo del señor Blas Alberto
Martínez Sánchez, maestro constructor y comerciante (fallecido), y de la señora Socorro Altagracia Reyes vda. Martínez, aún dedicada al comercio de ferretería. Cuenta con cinco hermanos,
Alberto Agustín Martínez Cruz, María Cecilia Martínez Cruz, Radames Marcelo Martínez Cruz, Nelcida Martínez Cruz y Elizabeth Altagracia Martínez Reyes.
A sus 24 años edad, ya con dos hijos, Glenda Socorro y Edgar Manuel, contrajo matrimonio con Eliyania Cristina
Torres Almonte con ha procreado a Edgar de Jesús, Edgar Antonio y Elianna Cristina. Edgar Martínez se graduó de bachiller en Ciencias y Letras en el Colegio San Felipe
Apóstol 1986. Realizó sus estudios de grado en la Pontificia
Universidad Católica, Madre y Maestra, Campus Santiago, obteniendo el título de Ingeniero Civil en el año 1991. A sus 22 años de edad incursionó en la venta de materiales y
construcciones con su primera empresa, Ing. Edgar Martínez CXA.
El señor Martínez con el pasar de los años ha realizado varios cursos tanto en el país como en el
extranjero.
En 1991, participó del segundo taller regional sobre el ejercicio de la ingeniería civil, impartido por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Santiago, R.D.
En 1998, actualización del impuesto sobre la renta, Escuela Nacional de Finanzas y Auditoría,
Puerto Plata, R.D.
En el 2000, jornada técnica “Construcción de Estructuras y Patología del Concreto” Instituto del
Concreto (ASOCRETO), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago, R.D.
En el 2008, Curso de funcionamiento, mantenimiento, operación y mecánica básica de maquinarias de blocks. Columbia’s Education Program Vancouver, Washington, USA.
En el 2009, Seminario taller: Supervisión y administración de proyectos de ingeniería, impartido
por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores. Santo Domingo, R.D.
En el 2010, Sistema y Controles Eléctricos de Maquinarias de Blocks. Columbia’s Education Program Vancouver, Washington, USA.
En el 2011, Técnico de Campo en Pruebas de Concreto, American Concrete Institute, ACI. USA. En el 2011, Curso Básico de Catastro y Valuación. Colegio Dominicano de Ingenieros,
Arquitectos y Agrimensores. Santiago.
Además, el Ing. Martínez ha sido reconocido nacional e internacionalmente por toda su trayectoria profesional:
En el 1996, fue reconocido como “Ferretero del Año” por la Asociación de Ferreteros del Cibao
INC. (ADELFECI), Santiago, R.D. En el 2000, fue reconocido “Por los méritos acumulados en sus actividades empresariales y por
ser ejemplo de trabajo, que ha contribuido al desarrollo de la provincia y el país,” por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago INC. (ACIS), Santiago, R.D.
En el 2001, fue galardonado “Juan Pablo Duarte, Comerciante Excelencia en Ferretería,” por la Federación Dominicana de Comerciantes, INC. Santo Domingo, R.D.
En el 2009, fue galardonado con el “Premio Estrella Internacional a la Calidad” categoría oro Madrid, España (ISAQ).
En el 2011, fue reconocido por ser modelo de trabajo, emprendimiento, seriedad y solidaridad
con la regional, “Hijo Meritorio de la Regional Nor-atlántica,” Puerto Plata. Ha desempeñado diversos cargos instituciones de la sociedad civil: Del 1992 al 2000, formó parte de la directiva de la Asociación de Ferreteros del Cibao INC.
(ADEFECI), Santiago, R.D. Fundador de la Asociación de Ferreteros de la Provincia de Puerto Plata (AFEPLATA). Del 2003 al 2009, formó parte de la directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, donde ocupó la posición de tesorero.
Del 2009 al 2013 y del 2017 al 2019, formó parte de la directiva del Comité Provincial de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), capítulo Puerto Plata, desempeñando el
puesto de director provincial por un periodo.
El ingeniero Martínez se dedica a la elaboración de productos de concreto, al desarrollo de proyectos de obras civiles, comercio de productos de ferretería y materiales de construcción, transporte local y estación de servicio de combustible. Es el presidente y fundador
del grupo de empresas Edgar Martínez.
Como observan la brillante participación de un profesional de la construcción de Puerto Plata, hombre potable para cualquier posición que pueda desempeñar a favor de la sociedad sin que necesariamente haya que disponer de una paga monetaria, sino honesta de parte de quienes conformen con él la dirección o agrupación de servicio a la sociedad puertoplateña y dominicana en general.
De ahí un hijo de Puerto Plata que sin estridencia, trabajando constantemente en diversas áreas de la construcción, levantando una familia que se solidifica cada día en el trabajo al igual que él y su esposa haciendo lo que tienen que hacer sin la codicia y ambición que caracteriza a personas que buscan posición para lucrarse de el ella, no para servir a la comunidad y dándolo calidad en todas acciones.
Ing. Edgar de Jesús Martínez Reyes, personaje puertoplateño de valía que debe ser emulada.

Autor:

Mas sobre

Hijo de Puerto Plata

hijo de Puerto Plata

jueves 17 de septiembre del año 2020 11:18 am

Otto Gómez, popularmente Cholo, empresario político, hombre que desde la temprana edad ha sido trabado, teniendo […]

Hija de Puerto Plata

miércoles 9 de septiembre del año 2020 9:43 am

˜   Yeni Berenice Reynoso Gómez, es hija de los señores Ramón Darío Reynoso y Alfida Gómez Ureña, nació […]

Hija de Puerto Plata

domingo 30 de agosto del año 2020 9:43 am

  Abogada y Política, ex diputada y ex alcaldesa de Montellano, hija de los Señores Francisco […]