perredeístas se movilizan contra decisión Tribuenal superior ElectoralS

 

 

 

 

 

 

La Policía ocupó la mañana del viernes el Tribunal Superior Electoral (TSE) en medio de una vigilia realizada por cientos de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en protesta por la  alegada falta de transparencia e imparcialidad en las decisiones tomadas por los jueces de ese tribunal  en contra del expresidente Hipólito Mejía, con cuya vigilia  se inicia una jornada de manifestaciones en las calles.

Los alrededores del TSE fueron tomados por todas las fuerzas especiales y de seguridad de la Policía, incluyendo la Policía Judicial, en procura de prevenir desórdenes ante la presencia de cientos de perredeístas que vociferaban consignas en contra de los jueces de ese tribunal.

La marcha fue encabezada por  Mejía  y asistieron además, Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera y Ramón Alburquerque.

Los manifestantes vociferaron consignas  como “enseñaron el refajo, esos jueces del carajo”, “cómo se puede creer, en los jueces de Leonel” y “un tribunal electoral, tiene que ser imparcial”.

Los seguidores del expresidente Mejía se reunieron primero en el Mirador Sur, a la espera del citado líder político, de donde  después marcharon hacia el TSE.

Las tropas policiales fueron comandadas por el coronel  Francisco Romel López, quien estuvo a cargo del control de los manifestantes.

El grupo que lidera el expresidente Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano  convocó a una vigilia frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) para protestar contra las decisiones que ha tomado ese organismo.

Los abogados de Mejía oficializaron lo que llamaron una “estrategia jurídica” para inhabilitar a Miguel Vargas Maldonado al frente del partido.

Según los dirigentes del PRD seguidores de Mejía,  se trata de una jornada emprendida por  el bien de la democracia, y en reclamo no solamente a que se haga la convención del PRD, sino también a que se hagan los cambios necesarios en el sistema democrático de partidos políticos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: